Abrir menú

Haier se expande a la refrigeración comercial tras comprar la división de Carrier por 640 M$

Haier se expande a la refrigeración comercial tras comprar la división de Carrier por 640 M$

El grupo Haier Smart Home, presente en España a través de la filial Haier Smart Home Iberia, S.A. (más conocida por sus electrodomésticos de gama blanca) y Haier Iberia, S.L. (aire acondicionado y climatización), firmó recientemente un acuerdo de compra de acciones con Carrier Global Corporation para adquirir el negocio de refrigeración comercial de Carrier ("Refrigeración comercial de Carrier") a través de la adquisición del 100 % de la participación en el capital de Carolin Holdings B.V. Carrier, por un monto total de aproximadamente 640 M$, que representa 11x 2022A P/E (once veces el beneficio neto de ese año). La transacción marca la expansión de Haier Smart Home de su negocio de refrigeración doméstica existente al negocio de refrigeración comercial, creando oportunidades adicionales de crecimiento futuro.

Haier se expande a la refrigeración comercial tras comprar la división de Carrier por 640 M$

Carrier Commercial Refrigeration es un proveedor líder mundial de soluciones de refrigeración comercial, con más de 4.000 empleados, incluidos más de 2.000 técnicos de servicio en más de diez países de todo el mundo. Carrier Commercial Refrigeration cuenta con una gran y leal base de clientes empresariales con asociaciones a largo plazo que abarcan varios años. Además, CCR ha acumulado experiencia en tecnología y aplicaciones comerciales relacionadas con la refrigeración con dióxido de carbono ("CO2").

"Carrier Commercial Refrigeration es una empresa global preeminente con marcas respetadas, tecnología líder y una fuerza de trabajo experimentada dedicada a proporcionar las mejores soluciones de su clase a los clientes de todo el mundo", dijo Li Huagang, presidente y CEO de Haier Smart Home. "La adquisición ayudará a Haier Smart Home a establecer su plataforma de refrigeración comercial, lo que permitirá a la compañía aprovechar oportunidades de crecimiento adicionales al ampliar su presencia en la refrigeración minorista de alimentos y el almacenamiento en frío".

"Después de nuestra decisión de salir del negocio de la refrigeración comercial y de un sólido proceso competitivo, identificamos a Haier Smart Home como la adecuada para hacer crecer el negocio en el futuro, basándose en nuestra exitosa asociación de refrigeración de 22 años con ellos", dijo el presidente y CEO de Carrier, David Gitlin. "La ejecución de este acuerdo definitivo demuestra un progreso continuo en la transformación de nuestra cartera, posicionando aún más a Carrier como el líder mundial en soluciones inteligentes de clima y energía. Después de completar nuestras transacciones planificadas, seremos un negocio más enfocado y de mayor crecimiento, operando en atractivos segmentos del mercado global y beneficiándonos de vientos de cola a largo plazo. Estoy profundamente agradecido por el trabajo de nuestro equipo para posicionarnos con éxito para nuestro futuro".

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2024, y está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y a las condiciones de cierre habituales, y a los procesos de consulta del comité de empresa.

La operación de compra contó con la asesoría de Baker McKenzie por parte de Haier Smart Home en la firma del acuerdo de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters