Grupo Pescanova va a reducir su plantilla en la factoría de cría y engorde de rodaballo de Mira (Portugal) entre los meses de febrero y junio en 84 trabajadores, sobre una plantilla total de 174 trabajadores, según publica Faro de Vigo. La compañía habría argumentado la necesidad de reajustar su producción debido a las mejoras que está acometiendo en las instalaciones de la planta. Durante el periodo de duración de la baja temporal, los empleados recibirán una compensación retributiva del 70% a cargo de la Seguridad social y otro 30% a cargo de la empresa, continúa explicando el diario vigués.
En abril de 2011, Pescanova anunciaba la paralización de las inversiones para la ampliación de la planta de Mira. El proyecto de ampliación tenía previsto incrementar la producción desde las 7.500 t/año hasta las 15.000 t/año. Ya Entonces, la firma comunicaba que contaba ya con un potencial de 10.000 t/año en las instalaciones, explotadas por Acuinova Actividades Piscícolas, capacidad que consideraba suficiente para abordar su salida al mercado durante el pasado mes de abril.
Los últimos datos de ventas presentados por la multinacional gallega, correspondientes al tercer trimestre de 2012, arrojaban un crecimiento de su división acuícola del 25,74% en el año móvil, siendo responsable de un tercio de la cifra de negocios del grupo y generando el 84,7% del crecimiento neto registrado en el año móvil. Si bien el vannamei lidera esta línea de negocio, aportando el 71,6% de las ventas totales en productos de granjas marinas, es previsible que la participación de Mira en estas cifras vaya en aumento en los próximos años, ya que la planta, que ha absorbido una inversión de 140 M€, es considerado como el mayor centro mundial de cría de rodaballo.