Nielsen compra Nexium

Gustavo Núñez, director general de Nielsen

Nielsen Holding N.V. ha adquirido el 100% de la española Nexium, especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial. La operación incluye todos los activos de la compañía, en especial, sus herramientas de análisis avanzado. Nexium tiene una plantilla de 150 empleados, que se integran ahora en Nielsen, y sedes en España, México y Brasil.

Nielsen explica la operación como una vía para reforzar sus servicios de consultoría y análisis para la industria de gran consumo. Con la compra de Nexium potenciará, principalmente, dos de sus áreas de negocio. La primera, relacionada con sus servicios de medición de la ejecución en tienda y últimas tecnologías para extraer datos in situ, permitiendo corregir, cambiar o reforzar, casi en tiempo real, las estrategias de venta y merchandising más adecuadas.

La segunda área de negocio tiene que ver con los servicios de análisis de surtido y optimización de espacio que, mediante herramientas automatizadas, permitirán a los departamentos de ventas conocer qué estrategias son las más efectivas precisamente en el punto de venta con el fin de impulsar las compras. Por su parte, Nexium, se beneficiará de la proyección internacional de Nielsen, ya que su tecnología y herramientas de medición se implantarán más allá del mercado español.

Según el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez, “ las necesidades de los clientes no dejan de evolucionar, de ahí la importancia de poner el foco en la medición y en el análisis detallado de lo que ocurre en tienda. Con la compra de Nexium, desde Nielsen reforzamos nuestro compromiso con la innovación. Además, gracias a nuestra amplia estructura internacional podremos trasladar e implantar todas estas herramientas y servicios a los más de 100 países donde estamos presentes ”.

Por su parte, Alberto Rodríguez, CEO de Nexium Customer Solutions, asegura que “ nuestra integración en Nielsen servirá para apoyar aún más el crecimiento de nuestros clientes con herramientas enfocadas a los equipos de ventas, trade marketing y retail, combinados con la proyección y alcance global de Nielsen ”.

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