Fuertes, Freixenet, El Corte Inglés y Mercadona, en el Consejo de Orientación del ICEX

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes

Grupo Fuertes -propietaria de ElPozo Alimentación-, Freixenet, El Corte Inglés y Mercadona son los cuatro grupos de alimentación y gran consumo elegidos por el ministerio de Economía para representar a estos sectores dentro del nuevo Consejo de Orientación Estratégica del ICEX. Este Consejo se ha creado como órgano consultivo que ayudará a las empresas españolas, especialmente a las pymes, en el mercado exterior. Junto a los grupos citados, integran dicho Consejo un total de 28 empresas, entre ellas BSH, Renault, Airbus, Iberdrola, ACS, FCC, Técnicas Reunidas, Volkswagen, Repsol, Inditex, Mango, Meliá, Barceló, RIU, Telefónica, Indra, BBVA, CaixaBank, Santander, Mapfre, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio. Estas 28 compañías serán las encargadas de diseñar y ejecutar los planes de internacionalización y competitividad para una mejor eficiencia de las empresas españolas.

Nueva Cámara de Comercio de España

Por parte de Grupo Fuertes será el presidente del holding, Tomás Fuertes, su representante en el referido órgano. Además, Tomás Fuertes formará parte del Pleno de la Cámara de Comercio de España, una nueva institución que se crea a partir del Consejo Superior de Cámaras de Comercio cuyos derechos se subrogará. Este órgano se convocará antes del próximo 15 de diciembre y será el encargado de elegir el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España integrado por un presidente, tres vicepresidentes, tesorero y veintisiete vocales.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo