Aprobada la ayuda de la UE a la campaña de promoción del ovino

La UE dotará al sector del ovino español de una ayuda de casi 4 M€ para emprender una importante campaña de promoción, que permita modernizar el producto y revertir la tendencia de consumo actual. La campaña tenderá una duración de tres años (2015-2017) y será cofinanciada por la UE, el Magrama y el propio sector, con un presupuesto de 1,3 M€ anual.

La Unión Europea reconoce, de esta forma, la enorme labor que viene desarrollando Interovic (interprofesional del sector) desde 2012, gracias a la Extensión de Norma, una figura reconocida en la legislación comunitaria que permite al sector organizarse a través de una organización interprofesional, y que todos los integrantes de la misma aporten fondos con fines promocionales. Con estos fondos propios, el sector puede presentarse a las campañas de promoción que la UE y los Estados miembros cofinancian siempre y cuando ésta cumpla con todos los requisitos exigidos en la legislación comunitaria.

Es la primera vez que el sector del ovino y caprino español, que arrastra una crisis de consumo considerable desde 2007, va a desarrollar una campaña de una magnitud como la que comenzará el próximo año y que tiene como objetivos fundamentales revertir la tendencia actual de consumo, y modernizar la imagen del producto.

La campaña que Interovic ha planteado a la UE se compone de dos partes muy bien definidas. Por un lado, lograr modernizar la imagen de esta carne y para ello ya se está apostando por la Formación y la Investigación con el fin de lograr nuevos cortes y presentaciones del producto. Nuevos cortes en la canal del cordero , más pequeños y fáciles de cocinar, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor. Se van a realizar jornadas por toda España para formar a más de 15.000 carniceros con el fin de que conozcan e introduzcan en el punto de venta estas nuevas presentaciones.

La segunda parte de la campaña está basada en la comunicación a los consumidores de esta nueva imagen del cordero. Para ello, se lanzará una gran campaña en televisión bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de una carne de verdad” con spots en la franja horaria de máxima audiencia. También se pondrá en marcha el canal cordero tv en Internet y a su vez prestigiosos cocineros darán a conocer nuevas recetas y formas de cocinar el cordero y lechal.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Belloterra Delicatessen, pionera en el uso de sal marina ecológica en el jamón ibérico

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Airesano completa su presencia en retail y se consolida como líder de la DO Teruel

  • Cárnicos

Edigapa presenta una innovadora solución de jamón

Ver todas las noticias de Cárnicos