El presidente de Heineken España se incorpora al consejo directivo de Aecoc

El presidente ejecutivo de la cervecera Heineken España , Richard Weissend , se ha incorporado al Consejo Directivo de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC); el órgano ejecutivo que tiene a su cargo la dirección, gobierno y administración de una de las mayores asociaciones empresariales del país . Con cerca de 26.000 empresas asociadas, AECOC trabaja para ayudar a las compañías españolas a ser más competitivas poniendo, para ello, a su disposición estándares tecnológicos, prácticas de gestión y conocimientos destinados a incrementar la eficiencia de los procesos y eliminar costes innecesarios.

Las empresas integradas en la Asociación, entre las que figuran las compañías líderes de la industria y la distribución del gran consumo (alimentación y bebidas, droguería y perfumería, salud, hostelería, ferretería y bricolaje, electrodomésticos y electrónica de consumo, textil...) representan, en conjunto, el 20% del PIB nacional, por lo que constituyen un importante motor de desarrollo económico.

Nacido en Estrasburgo en 1961, el presidente ejecutivo de Heineken España, ha desarrollado toda su carrera profesional en compañías internacionales de alimentación y bebidas, entre las que destacan Mars y Kraft Jacobs Suchard. Richard Weissend llegó a Heineken España en 2007 donde ejerció como vicepresidente durante dos años para ser después designado presidente ejecutivo, cargo que compatibiliza con su actividad como miembro del Comité Ejecutivo de Heineken para Europa Occidental. El nuevo miembro del Consejo Directivo de AECOC es además presidente de Cerveceros de España (desde marzo de 2014), Consejero de la Chambre (Cámara de Comercio Franco Española) y consejero de Comercio Exterior de Francia.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año celebra su 26ª edición

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo