EY y Fiab sellan un acuerdo estratégico

José Luis Ruiz Expósito, Socio de EY, Mané Calvo, presidente de Fiab, José Luis Perelli, presidente de EY y Mauricio Gracía de Quevedo, director general de Fiab

EY y Fiab han firmado un acuerdo de colaboración, que se plasmará en la elaboración de estudios sectoriales que sirvan de apoyo a las distintas asociaciones que forman la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, así como a sus empresas. Uno de los ámbitos de colaboración será el de la internacionalización de la industria alimentaria. " EY es una firma global, con presencia en más de 150 países, una red que ahora está a disposición de Fiab ", asegura José Luis Perelli, Presidente de EY , " de modo que la industria alimentaria pueda mejorar su posición actual, como sexto exportador de la Unión Europea y décimo a nivel mundial ".

La Industria de Alimentación y Bebidas cuenta con una facturación de 93.238 M€, que le convierten en el primer sector manufacturero de la economía española. Una situación de liderazgo que se ha asentado durante los años de crisis. " el peso de la alimentación sobre el total de la industria manufacturera es del 22,5%, cuando hace diez años estaba en el 14,8%", recuerda Mauricio García de Quevedo, Director General de Fiab .

Por su parte, José Luis Ruiz Expósito, Socio Responsable del Sector Consumo de EY, se ha congratulado por el cambio que ha habido en los últimos meses dentro del sector. " Se ha recuperado la ilusión por parte de las empresas y ése es un buen termómetro más allá de los números. Se ha pasado de la necesidad de capear el temporal a las ganas de poner en marcha nuevas ideas y proyectos ". Expósito ha añadido que una de las claves para el sector pasa por ganar tamaño, "con la creación de campeones nacionales que puedan salir al exterior a competir".

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Los productos 'Campofrío Health Care' aterrizan por primera vez en los lineales de un importante retailer

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo