Ikofa crece en volumen y valor

La fabricante de salsas Ikofa, de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, prosigue su evolución positiva, que se ha reflejado con un crecimiento del 13,5% en el ejercicio que acaba de concluir. En concreto, la empresa registró unas ventas de 1,7 M€, frente a los 1,5 M del balance precedente. En volumen, la subida experimentada por Ikofa superó el 29%, pasando de 629,5 t a 814 t. De esta última cifra, la mayor parte, unas 760 t, correspondieron a salsas, mientras que 36 t comercializadas fueron de siropes dulces y las 18 t restantes aditivos lácteos. En esta progresión ha sido importante su crecimiento en el canal alimentación, tras el impulso alcanzado por el lanzamiento el pasado año de una gama de salsas gourmet (cuatro referencias, de "Café de París", "Pedro Ximénez", "Frutos del Bosque" y "Setas") que distribuye en envases de 200 g con la marca 'Iko'.

No obstante, el grueso del negocio de Ikofa continúa en Horeca y el suministro a la industria alimentaria. De hecho, a finales de 2015 puso en marcha una nueva línea de envasado, precintado y etiquetado de cubos de plástico (2,2 Kg y 5 Kg), tras un desembolso de unos 200.000 €. Y es que, el pasado año incrementó más de un 130% sus volúmenes en este tipo de envase. En base a las cuentas y la actividad de 2015, fuentes de la dirección han apuntado que "el ejercicio ha sido muy bueno, tanto en los resultados obtenidos como en las novedades que hemos implementado, que estamos seguros que nos servirán para que el presente año nos permita consolidarnos como uno de los fabricantes españoles de salsas esterilizadas más importantes del mercado". Dentro del catálogo de Ikofa las salsas más solicitadas son las mexicanas/tex mex (cheddar, tacos y barbacoa) y las orientales como la soja y agridulce.

Noticias sobre Salsas

  • Salsas

Informe 2025 del sector de Salsas

  • Salsas

Choví se hace con 15.000 m2 en Carlet para futuras ampliaciones

  • Salsas

Ydeo realiza cambios en Aliminter para unificar su división de salsas, tras completar el 100%

  • Salsas

'Frutanesa' llega al mercado con una propuesta diferencial en salsas para ensaladas

  • Salsas

Helios engrosa su catálogo tras adquirir dos marcas internacionales de mermelada

  • Salsas

Heliosengrosa su catálogo tras adquirir dos marcas internacionales de mermelada

  • Foodservice

Informe 2025 de Salsas para Foodservice

  • Salsas

Nestlé lanza las salsas dulces para hostelería 'Docello'

Ver todas las noticias de Salsas