Clavo Congelados incorpora a José Antonio Boccherini

La empresa familiar gallega Clavo Congelados, comercialmente Clavo Food Factory, ha incorporado a su consejo a José Antonio Boccherini como asesor externo. El reconocido especialista en empresas agroalimentarias formará de esta manera parte de la estructura de la compañía, aportando su visión estratégica y su sólida experiencia en el sector. Boccherini es miembro del equipo directivo del Instituto Internacional San Telmo, la escuela de negocios que es un referente en la formación agroalimentaria, y cuenta con una dilatada carrera como docente y consejero de diversas empresas del sector. El nuevo asesor de Clavo es Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por IESE y diplomado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria (ADECA) por el Instituto Internacional San Telmo. Laboralmente, empezó su carrera como profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid en 1987. Tras obtener su MBA, trabajó en Accenture y DiamondCluster International, liderando proyectos de consultoría estratégica, operativa y tecnológica. Durante este periodo también asumió posiciones directivas temporales en varios start-ups en España, Holanda, Marruecos e India. Se incorporó al Instituto Internacional San Telmo en 2003.

Con esta incorporación, Clavo Food Factory busca contar con Boccherini en un momento de cambio estratégico. Tras 30 años enfocada al mercado de la distribución tradicional, la empresa gallega, con clara tendencia a la diversificación de proyectos y versatilidad de productos, ha decidido apostar por nuevos mercados potenciales como las soluciones hosteleras en conserva, la restauración organizada y la distribución moderna. En palabras de su director comercial, Fernando Bianchi, "no es sólo un proyecto de futuro, es un proyecto para potenciar nuestro presente. La línea de conservas lleva más de un año tanteando el mercado. En la restauración organizada llevamos cinco años de crecimiento y en la restauración moderna tenemos presencia en la mayoría de cadenas, aunque de forma testimonial. Lo que buscamos con esta incorporación es apoyar estos proyectos y aportarles estrategia, herramientas e ilusión". La dirección de la empresa ha visto ahora el momento idóneo para dar un salto en su estructura. Como ha apuntado el director general, Nicolás Lara, "la incorporación de la segunda generación a la actividad nos obliga a salir de nuestra zona de confort, a coger las zapatillas y salir a correr, a ver mundo, a profesionalizar el futuro. José Antonio nos ayuda a tener esa visión metodológica de la estrategia y darnos su punto de vista del mundo global de la alimentación. Además, los cambios hay que hacerlos cuando las cosas van bien, con ilusión y fuerza".

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