Agroalimentaria Musa estrena imagen en la red

La malagueña Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza, propietaria del 100% de Agroalimentaria Musa desde el pasado año, ha lanzado una estrategia de comunicación digital que pretende volver a relanzar 'Musa' entre las marcas de mayonesa y otras salsas más conocidas de España. El impulso de la cooperativa a la compañía ha propiciado la renovación de su catálogo de productos y la apuesta por una imagen fresca, bajo el lema 'Nos inspira lo auténtico'. Asimismo, ha presentado una web enfocada hacia el público joven, que incluye recetas e historias inspiradoras para acercarse a esta mayonesa. En definitiva, esta estrategia de comunicación está enfocada a sacarle partido a una salsa casera que puede encajar en los platos más atrevidos e innovadores de hoy. Así queda patente en el amplio recetario que la firma está poniendo en marcha en su nueva web bajo la dirección del chef Antonio Ordóñez.

No obstante, la evolución de Agroalimentaria Musa no solo se reduce al ámbito de la comunicación, sino que está trabajando en el lanzamiento de nuevos formatos, como el envase de 400 ml, con un precio ajustado; además de en nuevas fórmulas de salsas: finas, ligeras, como complemento para ensaladas, pescados o carnes, o dirigidas a colectivos con algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia.

Acuerdos comerciales

Al tiempo, Dcoop aspira a potenciar la presencia de 'Musa' tanto en retail, como en el canal hostelería. En este sentido, recientemente, ha alcanzado acuerdos con cinco grandes compañías del sector de la distribución en España y trabaja directamente con cadenas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Levante, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares y Canarias. Respecto a la internacionalización de la marca, los esfuerzos están centrados en el Magreb, zona para la que cuenta con la certificación 'Halal'. Además, Agroalimentaria Musa también tiene sus miras puestas en Latinoamérica.

Además de todos estos cambios, también ha reestructurado su factoría de Alcolea (Córdoba), a la que se trasladaba en los últimos mes, para optimizar sus procesos y mejorar la seguridad en la manipulación de alimentos. Actualmente, 'Musa' una cuota de mercado del 2,4% y maneja unas previsiones del 4,5% para los próximos años.

Noticias sobre Salsas

  • Salsas

Informe 2025 del sector de Salsas

  • Salsas

Helios engrosa su catálogo tras adquirir dos marcas internacionales de mermelada

  • Salsas

Choví se hace con 15.000 m2 en Carlet para futuras ampliaciones

  • Salsas

'Frutanesa' llega al mercado con una propuesta diferencial en salsas para ensaladas

  • Foodservice

Informe 2025 de Salsas para Foodservice

  • Salsas

Heliosengrosa su catálogo tras adquirir dos marcas internacionales de mermelada

  • Salsas

Nestlé lanza las salsas dulces para hostelería 'Docello'

  • Salsas

Ydeo realiza cambios en Aliminter para unificar su división de salsas, tras completar el 100%

Ver todas las noticias de Salsas