Agroalimentaria Musa estrena imagen en la red

La malagueña Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza, propietaria del 100% de Agroalimentaria Musa desde el pasado año, ha lanzado una estrategia de comunicación digital que pretende volver a relanzar 'Musa' entre las marcas de mayonesa y otras salsas más conocidas de España. El impulso de la cooperativa a la compañía ha propiciado la renovación de su catálogo de productos y la apuesta por una imagen fresca, bajo el lema 'Nos inspira lo auténtico'. Asimismo, ha presentado una web enfocada hacia el público joven, que incluye recetas e historias inspiradoras para acercarse a esta mayonesa. En definitiva, esta estrategia de comunicación está enfocada a sacarle partido a una salsa casera que puede encajar en los platos más atrevidos e innovadores de hoy. Así queda patente en el amplio recetario que la firma está poniendo en marcha en su nueva web bajo la dirección del chef Antonio Ordóñez.

No obstante, la evolución de Agroalimentaria Musa no solo se reduce al ámbito de la comunicación, sino que está trabajando en el lanzamiento de nuevos formatos, como el envase de 400 ml, con un precio ajustado; además de en nuevas fórmulas de salsas: finas, ligeras, como complemento para ensaladas, pescados o carnes, o dirigidas a colectivos con algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia.

Acuerdos comerciales

Al tiempo, Dcoop aspira a potenciar la presencia de 'Musa' tanto en retail, como en el canal hostelería. En este sentido, recientemente, ha alcanzado acuerdos con cinco grandes compañías del sector de la distribución en España y trabaja directamente con cadenas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Levante, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares y Canarias. Respecto a la internacionalización de la marca, los esfuerzos están centrados en el Magreb, zona para la que cuenta con la certificación 'Halal'. Además, Agroalimentaria Musa también tiene sus miras puestas en Latinoamérica.

Además de todos estos cambios, también ha reestructurado su factoría de Alcolea (Córdoba), a la que se trasladaba en los últimos mes, para optimizar sus procesos y mejorar la seguridad en la manipulación de alimentos. Actualmente, 'Musa' una cuota de mercado del 2,4% y maneja unas previsiones del 4,5% para los próximos años.

Noticias sobre Salsas

  • Servicio Rápido

La administración concursal sigue buscando comprador para Tastia Group

  • Salsas

Informe 2023 sobre el sector de Salsas

  • Salsas

Informe 2024 sobre el sector de Salsas

  • Aceites

Acesur acrecienta su negocio de aceites en Reino Unido e invierte en su fábrica de salsas

  • Salsas

Choví reorganiza sus áreas de negocio y abordará la MDD en grandes categorías

  • Salsas

Salsas Quietud renueva su gama para abordar el retail

  • Salsas

Cropsalsa e Ibsa inician nueva etapa como Cropfoods con un plan inversor por delante

  • Salsas

Buen momento para las salsas gracias al empuje del foodservice

Ver todas las noticias de Salsas