Edamam, startup neoyorkina que forma parte de porfolio de startups foodtech aceleradas por Reimagine Food, acaba de lanzar la versión en español de sus principales soluciones de análisis nutricional y de búsqueda de recetas, que se apoya en una base de datos de más de 200.000 recetas en español. Su software, enfocado a las industrias alimentarias, de la salud y el bienestar, permite integrar en webs o apps un potente buscador, en tiempo real, de recetas etiquetadas en función de la tipología de dieta, alérgenos e información nutricional. Según Victor Penev, CEO y fundador de Edamam, "el objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos". Por su parte, para el fundador de Reimagine Food, Marius Robles, "el concepto healthy se impone en nuestras vidas y la demanda de dietas personalizadas va en aumento. De ahí que proyectos como Edamam, lleguen para poner punto y final a uno de los grandes dilemas: ¿Qué debo comer? “
Edamam surge de a necesidad de los consumidores por desarrollar una dieta particular, sea por elección o por obligación (enfermedades, alergias, intolerancias, etc.). Hoy en día, los avances tecnológicos están transformando la forma de comer dando paso a la personalización de la alimentación. Entre los usuarios de la interfaz de Edam se encuentran empresas como General Mills, Nestlé o Samsung, entre otras destacadas.
Esta startup organiza el conocimiento alimentario del mundo y proporciona servicios de datos nutricionales y soluciones de valor añadido para la industria alimentaria, la salud y el bienestar. Emplea una plataforma de tecnología semántica patentada, ofrece análisis de nutrición en tiempo real y recomendación de recetas a través de su interfac.