La startup americana Edamam lanza en español su plataforma nutricional

Edamam, startup neoyorkina que forma parte de porfolio de startups foodtech aceleradas por Reimagine Food, acaba de lanzar la versión en español de sus principales soluciones de análisis nutricional y de búsqueda de recetas, que se apoya en una base de datos de más de 200.000 recetas en español. Su software, enfocado a las industrias alimentarias, de la salud y el bienestar, permite integrar en webs o apps un potente buscador, en tiempo real, de recetas etiquetadas en función de la tipología de dieta, alérgenos e información nutricional. Según Victor Penev, CEO y fundador de Edamam, "el objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos". Por su parte, para el fundador de Reimagine Food, Marius Robles, "el concepto healthy se impone en nuestras vidas y la demanda de dietas personalizadas va en aumento. De ahí que proyectos como Edamam, lleguen para poner punto y final a uno de los grandes dilemas: ¿Qué debo comer? “

Edamam surge de a necesidad de los consumidores por desarrollar una dieta particular, sea por elección o por obligación (enfermedades, alergias, intolerancias, etc.). Hoy en día, los avances tecnológicos están transformando la forma de comer dando paso a la personalización de la alimentación. Entre los usuarios de la interfaz de Edam se encuentran empresas como General Mills, Nestlé o Samsung, entre otras destacadas.

Esta startup organiza el conocimiento alimentario del mundo y proporciona servicios de datos nutricionales y soluciones de valor añadido para la industria alimentaria, la salud y el bienestar. Emplea una plataforma de tecnología semántica patentada, ofrece análisis de nutrición en tiempo real y recomendación de recetas a través de su interfac.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año celebra su 26ª edición

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo