La cúrcuma, también en cosmética e higiene

El interés de los consumidores por la cúrcuma a nivel global ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, tal como muestran los datos de Google Trends. En concordancia con esta creciente popularidad, muchas marcas están apostando por este ‘superfood’ , incluyéndolo como ingrediente para numerosos productos, sobre todo en los demandados smoothies, pero también, y como novedad, está ganando presencia en las áreas de cosmética e higiene .

Una de las marcas pioneras en incluir la cúrcuma como uno de sus ingredientes principales es Reshma , de origen asiático. Se trata de una empresa familiar, con gran trayectoria, que cuenta con productos con ingredientes naturales y basados en la medicina tradicional Hindú.

Productos de la marca asiática Reshma

Como se explica en el Informe Nuevos Superfoods , la cúrcuma está dentro de los ingredientes utilizados por la medicina ayurvédica tradicional de la India, corriente que está cobrando especial importancia en los últimos tiempos, alineada con un nuevo perfil de consumidor más místico, y que busca la salud a través de la alimentación y de productos que provienen directamente de la naturaleza. Por ello, es preciso prestar atención a las innovaciones relacionadas con este ingrediente en los próximos meses para poder así, anticiparnos a las demandas del consumidor y satisfacer sus necesidades, con todo el conocimiento necesario, en el momento en el que se produzcan. Si quieres más información visitanos en Alimarket Trends .

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año celebra su 26ª edición

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo