Nuevo ejemplo de inteligencia artificial aplicada al retail

La empresa Standard Cognition está desarrollando una tienda en la que no hará falta personal, gracias a la inteligencia artificial. A través de esta tecnología se podrá hacer un recuento exacto de lo que incorporas a tu cesta de la compra para luego pagarlo en una tablet antes de salir de la tienda.

Tras la sonada apertura en Seattle de la tienda Amazon Go , y del más reciente caso de Wheelys 247 en Shanghai, este nuevo ejemplo en Santa Clara (California), es un indicativo más de que no estamos ante innovaciones aisladas, sino que se trata de una tendencia emergente que debemos tener en cuenta y observar, aunque no vaya a hacerse efectivo de manera masiva aún, quién sabe si en un futuro cercano. De hecho, Standard Cognition, planea abrir en los próximos 6 meses una primera tienda de este tipo en EEUU, bien con un socio de la distribución o bien de manera independiente.

‘Seamless experience’ para retail.

En un vídeo que ha compartido la compañía se puede observar cómo el sistema reconoce a la perfección qué ítems son los que se retiran de los lineales, incluso aunque no estén en el lugar que les corresponde o estén escondidos tras otros objetos. La inteligencia artificial es capaz de reconocer el tipo y el número de productos que el usuario ha introducido en la cesta , editando automáticamente la lista de productos según el usuario los coge o los deja de nuevo en las estanterías, mostrando al final, en el proceso de pago, el número exacto de adquisiciones que han introducido en cada cesta.

Se trata de un ejemplo más de ‘seamless experience’ aplicada al retail, donde gracias a los avances en reconocimiento de objetos y deep-learning nos acercamos a un futuro del comercio mucho más rápido y conveniente. Si quieres más información visitanos en Alimarket Trends .

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo