‘DiqueSí’ y el BCC desarrollarán juntos productos de IV y V gama

Vegetales Línea Verde, propietaria de la marca ‘DiqueSí’, y el Basque Culinary Center (BCC), institución de formación superior en gastronomía y alimentación, han firmado una alianza para innovar y desarrollar de manera conjunta productos de IV y V gama. Se trata de una colaboración en la que ambas partes contribuirán en el perfeccionamiento de vegetales y cremas frescas de la compañía navarra. Además, la academia vasca pondrá a disposición de la firma hortícola toda su experiencia y conocimientos para elaborar nuevas referencias con estos alimentos.

Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, y Raúl Medina, director Comercial de Vegetales Línea Verde, han sido los encargados de rubricar este acuerdo. La alianza, según las partes interesadas, va más allá de la innovación en productos y técnicas gastronómicas; y permitirá la realización de otras actividades, como la organización de encuentros con clientes o proveedores en las instalaciones de la facultad vasca o demostraciones culinarias con productos ‘DiqueSí’.

Los alumnos que se preparan en el BCC, asimismo, podrán visitar la fábrica de Vegetales Línea Verde, conocer sus procesos de producción e incluso realizar prácticas en su área de innovación. “Allí descubrirán de primera mano cómo las teorías e investigaciones realizadas en su centro de estudios se aplican a productos reales de una compañía en desarrolla y crecimiento”, han explicado fuentes internas de la fabricante de IV y V gama.

Vegetales Línea Verde facturó 42 M€ en 2017, es decir, con un crecimiento cercano al 30% en relación al año anterior, fecha en la que rediseñó ‘DiqueSí’. Durante los últimos doce meses, la marca ha lanzado una nueva gama de ensaladas veganas, así como una nueva ensalada de pasta y rúcula. También amplió su catálogo de productos, gracias a la adquisición de Productos Naturales de la Vega, fabricante de ensaladillas, sandwiches y salsas.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 IV y V gama en la distribución

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados