Abrir menú

'DiqueSí' lanza su nueva gama de ensaladas 100 % veganas

DiqueSí lanza su nueva gama de ensaladas 100 % veganas

Vegetales Línea Verde amplía el catálogo de su marca 'DiqueSí' con el lanzamiento de dos nuevas ensaladas veganas . Se trata de la ensalada completa de quinoa y lentejas con aceite de oliva virgen extra , y la ensalada completa de quinoa y espinacas con vinagreta balsámica . Ambos productos elaborados al 100 % con productos de origen vegetal.

La compañía navarra da respuesta así a una demanda creciente en España, donde poco a poco se incrementa el interés por este tipo de alimentos, ya que, según Deliveroo , los pedidos de comida vegana aumentaron un 161% en su plataforma durante 2017 .

La quinoa -ingrediente principal de ambas ensaladas- está considerada un superalimento. La ingesta de este cereal proporciona una gran cantidad de propiedades saludables: elevado contenido en fibra y proteínas; está compuesta por calcio, hierro y magnesio; contiene las vitaminas C, E, B1, B2 y B3 (niacina); es rica en aminoácidos, que influyen directamente en el buen funcionamiento del cerebro; y tiene un alto componente de Omega 6.

Nueva ensalada de pasta y rúcula

Asimismo, a los lanzamientos de las dos ensaladas veganas les acompaña el de la nueva ensalada de pasta y rúcula . Vegetales Línea Verde no rehidratada la pasta sino que la cuece, lo que aporta una mayor homogeneidad, un mejor sabor y una textura menos harinosa al producto.

Las ensaladas son cada vez más demandadas entre los consumidores. Principalmente por un público más joven que tiene un estilo de vida sano y se cuida de forma proactiva. Por este motivo, las ensaladas completas son el principal motor de crecimiento de la categoría -han crecido un 38% en el último año, según asegura la consultora Kantar- y ya suponen el 19% del mercado de la IV gama.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters