Florette fomenta el desarrollo local en sus áreas de influencia

Florette, principal operador nacional de ensaladas de IV gama según el Informe sectorial elaborado por Alimarket, ha continuado este verano con su apoyo al desarrollo local, económico y medioambiental de sus áreas de influencia a través de diversas actividades deportivas minoritarias. Este 2018 se cumplen cinco años desde que comenzó a llevar a cabo estas iniciativas que tienen un gran impacto en los ciudadanos, ya que también se preocupa por sus hábitos de alimentación y les ayuda a alimentarse mejor.

Para concienciar sobre la importancia de practicar deporte y comer de forma equilibrada, Florette participa donando bolsas de manzana lista para consumir (lavadas y cortadas). Además, involucra directamente a sus trabajadores y les hace partícipes en las actividades deportivas que se desarrollan en sus áreas de influencia. En los últimos tres años, ha donado más de 19.000 raciones de fruta en más de ocho comunidades autónomas y ha participado en la Marcha Contra el Cáncer de la AECC de Navarra, el Duatlón de Torre-Pacheco en Murcia, la Carrera de Enfermedades Raras de Navarra o la V Carrera Popular de Villarta en Cuenca.

“Participar en actividades deportivas nos parece fundamental para concienciar de lo importante que es llevar una vida saludable, es decir, combinar el deporte con una alimentación equilibrada. En todas ellas colaboramos repartiendo manzana porque la fruta es una pieza clave para reponer energía”, afirma Clara Munilla, directora de calidad y responsabilidad social de Florette. Las colaboraciones se encuentran dentro del plan ‘Compromiso Florette’, mediante el que desarrolla numerosas actividades y al que destina un 10% de su inversión anual.

Florette facturó 181 M€ en 2017, lo que supuso un incremento del 7% respecto al año anterior. Desde que proyectó la marca ‘Florette’ en 2001, pasó a ser uno de los principales productores y comercializadores de IV gama a nivel nacional. La compañía cuenta con campos de cultivo repartidos por toda la península y Canarias y tiene centros de producción en Navarra (Milagro y Arguedas), Murcia (Torre-Pacheco), Cuenca (Iniesta), Toledo (Noblejas) y Canarias (Ingenio).

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados