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Florette finaliza su nuevo centro de innovación en Navarra

Allí desarrollará las materias primas para sus preparados

Florette finaliza su nuevo centro de innovación en Navarra

Florette Ibérica, principal operador nacional de ensaladas de IV gama según el Informe sectorial elaborado por Alimarket, ha finalizado este mes de julio la puesta en marcha de su nuevo centro de innovación. Se trata de unas instalaciones ubicadas en una finca de 200.000 m2, en Cadreita (Navarra), donde desarrollará las materias primas que después incorporará a sus preparados vegetales. La explotación agrícola, para la que ha destinado 3,2 M€, ya está operando a pleno rendimiento.

La nueva finca supondrá un aumento de casi 900 t al año en su volumen comercializado, que actualmente supera las 50.000 t. Además, está equipada con sistemas para controlar el clima (temperatura, viento y lluvia) y los parámetros de cultivo como, por ejemplo, sensores de humedad. Los 200.000 m2 están centrados íntegramente a producir e investigar con primeros brotes, entre otras variedades como el canónigo y la rúcula. Allí, los expertos de Florette probarán fórmulas renovadas, respetando las características y el ritmo de crecimiento natural de cada una de las materias primas.

La compañía navarra dirige el 70% de sus inversiones a componentes relacionados con la innovación. Estas se ajustan a proyectos vinculados con la producción, técnicas de cultivo, nuevas variedades y, sobre todo, nuevos productos, aunque también dedica sus esfuerzos a perfeccionar procesos de elaboración y de envasado. Esta partida ha ascendido a 10 M€ en 2018, más del 40% en relación a lo gastado durante el ejercicio fiscal anterior.

Salto al retail

En lo que respecta a la presentación de productos, Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette, informó en exclusiva a Alimarket del salto al retail con frutas de IV gama. Este segmento se sumará al de brotes y ensaladas de bolsa, verduras -tanto para cocina como para microondas-, superalimentos y ensaladas completas que la compañía oferta en su catálogo para este canal. La macedonia será una de las primeras referencias y se prevé que llegue a los lineales de las cadenas de distribución moderna a partir del próximo mes de septiembre.

Florette facturó 181 M€ en 2017, lo que supuso un incremento del 7% respecto al año anterior. Desde que proyectó la marca ‘Florette’ en 2001, pasó a ser uno de los principales productores y comercializadores de IV gama a nivel nacional. Para ello, cultiva más de 60 variedades y desarrolla su actividad en siete regiones entre la península ibérica y Canarias. En 2018 calcula alcanzar e incluso superar los 200 M€ en su cifra de ventas.



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