Abrir menú

‘Florette’ presenta dos materias primas para acompañar a sus elaborados

‘Florette’ presenta dos materias primas para acompañar a sus elaborados

Florette Ibérica ha desarrollado dos nuevas materias primas -canónigo rojo y escarola frisée- para incluir en sus elaborados de IV gama. La primera es una variedad exclusiva de ‘Florette’ y, junto a su homónimo verde, comparte protagonismo en el Dúo Canónigo; mientras que la segunda viene integrada dentro de la Ensalada del Chef, donde su textura crujiente se ajusta a la ternura de la espinaca y la lechuga roja, el toque picante de la rúcula y la decoración del radicchio. Ambos productos ya están disponibles en los lineales de la mayoría de las cadenas de distribución a nivel nacional.

‘Florette’ acaba de presentar estas materias primas como ya hizo en años anteriores con el kale adulto (el primer brote de kale) o la acedera. Para seguir con este ritmo, la compañía navarra tiene previstos alrededor de 40 proyectos -algunos ya están iniciados- basados en la innovación durante 2018. En este sentido, el principal operador del mercado nacional según el Informe del sector de IV gama y otros refrigerados hortofrutícolaselaborado por Alimarket destina alrededor del 70% de sus inversiones -unos 7 M€ en 2017- a desarrollar nuevos productos y formatos para distribuirlos.

Florette Ibérica facturó 181 M€ en 2017. Desde que presentó la marca en 2001, pasó a ser uno de los principales productores de IV gama en España. Para ello, cultiva más de 60 variedades de materias primas y desarrolla su actividad en siete regiones de la península ibérica y Canarias, con una producción anual de 50.000 t. En 2018 prevé alcanzar e incluso superar los 200 M€ en ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters