Florette inaugura dos escuelas propias para sus trabajadores

Florette, primer operador nacional de ensaladas de IV gama, ha evolucionado este 2018 su programa de formación y adaptación al mercado laboral con la incorporación de dos escuelas corporativas propias: Jefes de Equipo y Liderazgo. En ambas se proporcionará conocimientos específicos y transversales para que el empleado esté mejor preparado a la hora de desarrollar sus funciones. La iniciativa también tiene como objetivo cubrir las necesidades profesionales de los seis centros de producción que la compañía ubica entre la península ibérica y Canarias.

Los cursos estarán impartidos tanto por trabajadores de diversos departamentos de Florette -control de gestión, relaciones laborales, calidad, seguridad alimentaria, expertos de ERP, compras…- como por docentes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que además dispone de un título propio en relación a los jefes de equipo.“Apostamos por nuestros empleados y les ayudamos a seguir adquiriendo conocimientos. Todos ellos son formados para obtener una visión general de la empresa y entender mejor el papel que juega cada uno de los 1.600 trabajadores que la componen”, ha explicado Pedro Fernández, director financiero y de recursos humanos de Florette Ibérica.

Estas escuelas corporativas se engloban dentro del proyecto ‘Compromiso Florette’, al que la empresa navarra destina un 10% de su inversión anual. La compañía ya lleva años trabajando en esta línea como, por ejemplo, las 40.000 horas de formación impartidas a más de 1.000 empleados en 2017. “Hoy en día es imprescindible conocer en profundidad tanto los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar el trabajo como su impacto en el resto de departamentos y en la cadena de valor. Gracias a estas formaciones hemos detectado una mejora en la satisfacción de los trabajadores más veteranos y de los recién incorporados”,ha subrayado Fernández.

Además, Florette mantiene una colaboración con más de 20 centros universitarios y de formación de las diferentes zonas de España en las que ubica sus factorías. Esta colaboración adquiere una mayor intensidad con Campus Iberus (Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro) promovido por las cuatro universidades públicas de la Ribera del Ebro (Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja, Universidad de Zaragoza y Universidad de Lleida) para facilitar la práctica de conocimientos teóricos en entornos de trabajo.

Florette facturó 181 M€ en 2017, lo que supuso un incremento del 7% respecto al año anterior. Desde que proyectó la marca ‘Florette’ en 2001, pasó a ser uno de los principales productores de IV gama a nivel nacional. La compañía cuenta con cultivos repartidos por toda la península y Canarias y tiene centros de producción en Navarra (Milagro y Arguedas), Murcia (Torre-Pacheco), Cuenca (Iniesta), Toledo (Noblejas) y Canarias (Ingenio).

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 IV y V gama en la distribución

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados