Verdifresh explora otros canales con su marca 'Sun&Vegs'

Verdifresh, empresa dedicada a fabricar el catálogo de IV gama dentro de Grupo Alimentario Citrus (GAC), ha estrenado esta semana su primer punto de vending únicamente integrado por productos de ‘Sun&Vegs’. Se trata de un proyecto piloto junto a Delikia Fresh, especializada en alimentación fresca y saludable a través de máquinas expendedoras. Si la prueba resulta satisfactoria, ampliará progresivamente su presencia en lugares públicos.

La compañía ha elegido la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para llevar a cabo esta prueba. El objetivo, explican fuentes internas, “es ofrecer nuevas opciones para seguir un dieta saludable en cualquier sitio y momento del día”. La evaluación se realizará durante 15 días para, después, contemplar su expansión. Entre los productos que incluye se encuentran varios tipos de ensaladas preparadas y wraps en formato bowl, platos de arroz y pasta con vegetales para calentar al microondas, las 'Supersalads' y otros productos como los smoothies de fruta y verdura o el snack funcional ‘Es avena’. Todos por un precio asequible, que va de los 1,65 € a los 3 €.

Este proyecto sería el segundo gran paso que da la marca de la filial de GAC a lo largo de 2018. En este sentido, ‘Sun&Vegs’ -inicialmente creada para comercializar fuera de España y, por ende, sin competir con Mercadona- llegó a los lineales de Consum el pasado mes de mayo. Unas semanas más tarde también hizo lo propio en la cadena de Juan Roig, donde convive con otros productos que Verdifresh elabora con MDD en calidad de interproveedor.

Grupo Alimentario Citrus aumentó su facturación un 5,5% en 2017, hasta alcanzar los 253 M€. La IV gama fue la división que mayor crecimiento experimentó (+ 8,6%), gracias, en parte, al citado desembarco de ‘Sun&Vegs’ en los lineales españoles y portugueses, y a la introducción de sus productos en el canal horeca. En concreto, obtuvo 139 M€, de los que 126 M€ correspondieron a Verdifresh. La compañía cultiva sus propios vegetales en una superficie superior a las 5.000 ha y comercializa un surtido de unas 200 referencias entre todas sus marcas.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados