Abrir menú

Verdifresh también estará presente en Mercadona a través de ‘Sun&Vegs’

‘Sun&Vegs’ y ‘Verdifresh’ convivirán en los lineales de la cadena

Verdifresh también estará presente en Mercadona a través de ‘Sun&Vegs’

Grupo Alimentario Citrus (GAC) -propietario de Verdifresh y, por ende de ‘Sun&Vegs’- también estará presente en Mercadona bajo esta marca de superalimentos. ‘Sun&Vegs’ se creó inicialmente para comercializar fuera de España los productos de IV gama de la compañía, pero en las últimas semanas la enseña ha llegado a los lineales de Consum para, después, hacer lo propio en la cadena de Juan Roig. En esta última, desembarca con sus SuperSalads Arroz Mediterráneo y Quinoa Árabe.

Así, los productos de ‘Sun&Vegs’ y ‘Verdifresh’ convivirán juntos en los supermercados de la cadena valenciana. No obstante, la llegada de las SuperSalads Arroz Mediterráneo y Quinoa Árabe a Mercadona, según confirman fuentes internas, se debe a una prueba en 11 establecimientos repartidos por toda la geografía española: “Si todo sale bien, comenzarán a comercializarse en todas sus tiendas a nivel nacional. Se trata de una primera toma de contacto con el cliente”. Ambas marcas de GAC se dedican a desarrollar frescos enfocados a las tendencias del mercado.

Para ello, GAC inauguró a finales de 2017 su Centro de Innovación Agronómica de Montserrat (Valencia). Las instalaciones están dedicadas al desarrollo de nuevas ensaladas y vegetales de IV gama. El centro está equipado de una zona de invernadero (12.160 m2), donde se realizan los ensayos de I+D en condiciones climáticas provocadas. Pero, además, también cuenta con una nave de 1.264 m2, dotada de cámaras de temperatura controlada en la que se efectúan los procesos de siembra y pregerminación, así como ensayos con iluminación artificial.

Fuera del "universo" Mercadona

A principios del mes de mayo, GAC aterrizó por primera vez en su historia en los lineales de otro operador español de distribución distinto a Mercadona, tal y como informó Alimarket en exclusiva. Es avena! -snack compuesto por ingredientes 100% vegetales y libre de lactosa- fue el producto con el que ‘Sun&Vegs’ abrió su nueva etapa de expansión en el retail nacional. A este primer paso, es muy probable que le acompañe la incorporación a otros canales como horeca y vending.

Sin embargo, fuentes internas de GAC explican que Mercadona continuará siendo su prioridad y el centro de sus decisiones. Muestra de ello son las recientes incorporaciones de Wrapidos de Atún, Ensalada de patata, Calapasta y Platos Micro, las nuevas recetas en barquetas Ensapasta, Ensalada de Atún y Ensalada de Jamón y las recetas en mix para cocina/microondas Mediterráneo (mix de pimientos) y Setas (mix de setas y vegetales). Además, próximamente incorporarán quinoa en formato vaso y ensaladas en barqueta de 4 Quesos y Salmón.

‘Sun&Vegs’ también tiene pendiente el lanzamiento de los microgreens, brotes comestibles que surgen de una semilla. "Se utilizan en entornos gourmet por sus distintivas características de olor, sabor y color. Incluso al comercializarse con vida hay que añadirles un alto valor nutricional". La compañía aprovechó Fruit Logistica 2018 para presentarlo al público; no obstante, y al igual que pasó con Es avena!, GAC se encuentra negociando su llegada a los supermercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters