DuCharme dimite como consejero de DIA para centrarse en su relanzamiento

Stephan DuCharme ha presentado su dimisión como consejero dominical de DIA, en representación de Letterone Investment Holdings para centrarse, desde su cargo como socio director de L1 Retail, "en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad". En opinión de DuCharme esta plan contribuirá a que DIA "pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados". Ducharme también ha anunciado que Letterone tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en DIA para que le sustituya. Además, en el consejo Letterone continuará representado por Karl-Heinz Holland, antiguo consejero delegado del grupo alemán Lidl.

Stephan DuCharme es consejero de DIA desde abril pasado, coincidiendo el anuncio de que Ana María Llopis dejaba la presidencia del grupo. En octubre, el consejo de administración del grupo cotizado aceptaba la dimisión de LLopis y, hasta la designación de nuevo presidente, Stephan DuCharme asumía el cargo de maneraprovisional. Tras la salida de este último del consejo de la distribuidora, seráRichard Golding, actual vicepresidente segudo, quien asume las funciones de presidente del consejo, también de manera transitoria "hasta la próxima designación de una nueva presidencia", según ha comunicado el grupo a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de distribución DIA está inmerso en una etapa de profundos cambios, iniciada el pasado año con la entrada en su accionariado del fondo de inversión Letterone, propiedad del empresario ruso Mikhail Fridman, que controla el 29% de la compañía. El equipo directivo se ha renovado en gran parte. De hecho, la dimisión de DuCharme se producía horas después de conocerse nuevos nombramientos en la cúpula de la distribuidora. En paralelo, el grupo ha sufrido un desplome de su valor en bolsa y una bajada en ingresos y resultados, que espera revertir con un nuevo plan estratégico, en el que se está trabajando DuCharme. Entre otras medidas, ya se ha decidido la venta del negocio mayorista y la red de perfumerías y droguerías Clarel, así como el cierre de las tiendas menos rentables.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix debuta en una nueva provincia y da un importante paso atrás en Francia

  • Distribución Base Alimentaria

Maqsood se desvincula de Covirán y Euromadi y proyecta ampliar su red

  • Distribución Base Alimentaria

'El Jamón' se incorpora a Uber Eats

  • Distribución Base Alimentaria

La Distribución Anged propone cinco reformas al próximo Gobierno para impulsar la competitividad

  • Distribución Base Alimentaria

'Carrefour City' aterriza en un nuevo aeropuerto y se acerca a las treinta tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet modifica la dirección de sus áreas de Horeca y Retail

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria