Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El magnate ruso Fridman, primer accionista de DIA al alcanzar el 25%

El magnate ruso Fridman, primer accionista de DIA al alcanzar el 25%

El fondo de inversión Letterone Investment Holdings, del empresario ruso Mikhail Fridman ha aumentado su participación en el grupo de distribución DIA hasta el 15% y ha acordado la compra a plazo de otro 10%, cumpliendo las condiciones alcanzadas el pasado mes de julio, cuando la firma entró en el capital de la compañía española, con un 10%.

Letterone, con sede en Luxemburgo, cuenta ya con 93,4 M de acciones (equivalentes al 15% del capital), lo que le convierte en el primer accionista de la multinacional española, y ha llegado a un "acuerdo colateralizado" para la compra a plazo de otros 62,2 M de acciones ordinarias adicionales, equivalentes a un 10,0% adicional del capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Letterone, que participa en DIA a través de LTS Investment (filial íntegramente participada de forma indirecta, que gestiona su liquidez e inversiones), ha asegurado que actualmente no tiene intención de formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre DIA, para la que debería superar el 30% del capital, según la actual legislación.

Tras esta operación, el grupo norteamericano Goldman Sachs, que tiene un 11,7% del capital de DIA, sede su primera posición y se convierte en su segundo accionista, seguido de la gestora inglesa Baillie Gifford, que cuenta con un 10%.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail