Abrir menú

DIA incorpora a directivos de Lidl, OHL y El Corte Inglés

DIA incorpora a directivos de Lidl, OHL y El Corte Inglés
Enrique Weickert, nuevo director financiero de DIA

Grupo DIA ha anunciado la incorporación a su equipo directivo de tres nuevos cargos provenientes de empresas de la competencia, como Lidl y El Corte Inglés, y de otros sectores, como la constructora OHL. En concreto, Enrique Weickert Molina que hasta ahora y durante ocho años ha sido director financiero (CFO) del grupo constructor OHL pasa a ocupar la misma posición en DIA. Con anterioridad también fue responsable financiero de Fertiberia, por un periodo de cuatro años, y senior manager en Deloitte, durante nueve ejercicios. Enrique Weickert es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA (Bachelor of Business Administration) por el University College de Dublin.

Asimismo, DIA ha designado nuevo CEO en Brasil a Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania. Dokozic, licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim, "tiene una gran experiencia en el sector del retail, donde siempre ha conseguido excelentes resultados", destaca la cadena española en un comunicado. Antes de ser CEO en Alemania, Dokozic asumió está misma responsabilidad primero en Portugal y después en Croacia. El nuevo cargo reportará directamente al consejero delegado de Grupo DIA, Antonio Coto. Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de Supply de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, también nombrado recientemente.

Por último, Freddy Wu, CEO del grupo en Brasil, pasa a ocupar el mismo cargo En Argentina, país al retorna tras dirigir las operaciones brasileñas desde 2011. Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.Según ha señalado Antonio Coto “DIA está incorporando los mejores profesionales del sector para poder impulsar un innovador giro, que en adelante definirá a la compañía, como una organización orientada a satisfacer las necesidades del cliente.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters