Grupo Ybarra incorpora la mayonesa ecológica a su nueva fábrica

Grupo Ybarra Alimentación culmina la puesta en marcha de su nueva fábrica y el proceso de certificaciones de la instalación con el logro del certificado CCAE -del Centro Andaluz de Agricultura Ecológica- para su mayonesa ecológica. De ese modo, la planta ha incorporado la elaboración del producto, lanzado al mercado en abril de 2016 y cuya elaboración se externalizó a raíz del incendio sufrido por la factoría anterior. "Ahora Ybarra, desde la nueva fábrica, podrá elaborar, envasar, etiquetar y comercializar su mayonesa ecológica". El producto, "la primera mayonesa ecológica que se puso a la venta a nivel nacional en el sector de gran consumo", no contiene gluten ni derivados lácteos y se presenta en tarro redondo.

La mayonesa ecológica 'Ybarra' es el tercer producto ecológico de la compañía, que en 2018 incorporó aceite de oliva virgen extra ecológico y aceite de coco virgen extra ecológico. El primero, con la marca 'Ybarra' y envasado también en la nueva factoría, es un aceite de extracción en frío y se presenta en botella de 750 ml. El método de extracción en frío se utiliza igualmente para la elaboración del aceite de coco, producto libre de gluten y comercializado con 'La Masía'. Este aceite, que se comercializa en tarro de vidrio, en formato de 430 ml, fue reconocido como 'Producto del año'. "A diferencia de la mayoría de las opciones que encontramos en el mercado, nuestro aceite de coco no es refinado, lo que redunda también en beneficio para nuestra salud". Estas tres referencias se encuadran en la estrategia de incorporación de productos más saludables y de respuesta a la "demanda de un consumidor preocupado por el medio ambiente, que busca alimentos naturales certificados". Además, el pasado año, Grupo Ybarra lanzó el aceite de oliva virgen extra 'Ybarra' Olivares del Sur, en formatos de 250 ml, 500 ml y 1 l.

Igualmente, la compañía modificó la presentación de sus salsas y mayonesas en vidrio, al sustituir el envase redondo por uno cuadrado, y modificó el packaging de los aceites en pet de las marcas 'Ybarra' y 'La Masía'. "El nuevo comenzó a estar presente en los lineales a principios de 2018 y se implantó progresivamente durante el año en todas las referencias en pet de aceite de ambas marcas".

El pasado año, Grupo Ybarra comercializó 68,2 Ml de aceite de oliva y 33,6 Ml de aceite de semillas envasados, como se recogió en el informe del mercado de aceites publicado por Alimarket en su número de este mes. La venta de salsas del grupo -incluyendo la filial Agroalimentaria Musa- fue de 18.300 t (el 80% dirigido al canal retail) en 2017, según se recogió en el informe publicado el pasado mes de septiembre.

Noticias sobre Salsas

  • Servicio Rápido

La administración concursal sigue buscando comprador para Tastia Group

  • Salsas

Informe 2023 sobre el sector de Salsas

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

  • Salsas

Buen momento para las salsas gracias al empuje del foodservice

  • Salsas

Cropsalsa e Ibsa inician nueva etapa como Cropfoods con un plan inversor por delante

  • Salsas

Choví presenta nuevos desarollos en salsas para el profesional de foodservice

  • Salsas

Choví reorganiza sus áreas de negocio y abordará la MDD en grandes categorías

  • Salsas

Informe 2024 sobre el sector de Salsas

Ver todas las noticias de Salsas