Huercasa y Anecoop crean la categoría "Express Slow Food"

Huercasa y Anecoop presentan conjuntamente la nueva categoría de productos "Express Slow Food", que la cooperativa, a través de Janus Fruit, ha lanzado recientemente con el objetivo de crear y potenciar estos productos. Así, la segoviana, especialista en productos vegetales de V gama, ha desarrollado una línea de productos de conveniencia 100% vegetales, sin ningún aditivo ni conservante, y sin gluten, realizados de manera lenta y tradicional (Slow), "para garantizar todos los nutrientes y el sabor, pero que se pueden consumir de manera inmediata (Express) para adaptarse así al ritmo de vida del consumidor actual", explican. Huercasa sumará a este nuevo concepto sus productos más innovadores, fundamentalmente sus ensaladas vegetales "on the go".

En el ámbito internacional, lo hará conjuntamente con Janus Fruit, empresa puesta en marcha por Anecoop Coop. y la Coop. Rural San Vicente Ferrer de Benaguacil para el desarrollo de fruta en IV gama inicialmente. Y lo hará participando de todo el desarrollo de la marca “Easy by Bouquet”, que Anecoop está promoviendo en el mercado europeo dentro de la categoría “Express Slow Food”, y bajo la que ya comercializa sopas vegetales, untables, ensaladas y postres de frutas o snacks saludables. En el mercado nacional, el trabajo con Anecoop se extenderá a la gestión conjunta del punto de venta "Express Slow Food", así como a la suma de esfuerzos en la comunicación del nuevo concepto al consumidor y en las promociones de producto en el punto de venta. Hay que recordar que Huercasa se integró en Anecoop en octubre de 2016.

En cuanto a los productos que aporta Huercasa a la línea "Express Slow Food", por el momento son cuatro: ensalada mediterránea de garbanzos, ensalada mediterránea de lentejas, vinagreta de alubia roja y ensalada Hong-Kong de arroz y remolacha. Todas ellas presentadas en barquetas y con producto ecológico. "Todavía estamos trabajando para incorporar el nuevo packaging, pero los productos con el nuevo sello 'Express Slow Food' estarán en los lineales en breve", explican desde Huercasa. Estos cuatro productos han sido desarrollados en la planta que Huercasa tiene en Valsaín, y será allí donde se produzcan.

Ha sido en el marco de Fruit Logistica en el que se ha terminado de gestar el acuerdo para el desarrollo conjunto de este nuevo concepto, "y en el que ambas entidades hemos estado trabajando durante los últimos meses", explican. Precisamente en Alemania,Huercasa también ha presentado sus 'Easy Bites', porciones pequeñas de maíz y remolacha, ya cocidos, para comer como guarnición o aperitivo, en el caso del maíz, y para incorporar cómodamente a ensaladas, en el caso de la remolacha.

Por su parte, Anecoop se encuentra inmersa en la ampliación de su oferta de IV y V gama bajo sus enseñas 'Bouquet' e '¿Y si? de Bouquet', a la vez que hizo su entrada en el segmento de las bebidas refrescantes. Por otra parte, está potenciando la gama 'Bouquet para preparar', a la que se ha sumado recientemente Hortamar.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados