Abrir menú

Hortamar se integra en ‘Bouquet para preparar’ de Anecoop

Hortamar se integra en ‘Bouquet para preparar’ de Anecoop

La hortofrutícola almeriense Hortamar se ha sumado a las cooperativas de Anecoop que elaboran soluciones de I gama bajo la marca Bouquet para preparar. Se trata de la primera entidad fuera de la Comunidad Valenciana que se une a este proyecto, que comprende preparados para cocinar cremas, sopas, platos vegetales y smoothies. En concreto, Hortamar se encargará de las referencias que incluyan productos en los que está especializada.

Anecoop presentó esta línea de negocio a finales de 2018. El objetivo, explicaron entonces desde la cooperativa de segundo grado, era ofrecer soluciones sencillas para personas que quieren cuidar su alimentación, pero que no disponen de tiempo para cocinar o no reúnen las nociones necesarias. Por ello, incorporan una receta en el envase y los ingredientes justos para su preparación. Factores que a su vez contribuyen a evitar el desperdicio.

Durante estos meses, ‘Bouquet para preparar’ ha ido aumentado el número de referencias en su catálogo y ya es posible cocinar cremas de calabaza, zanahoria, brócoli o chirivía, vichyssoise, gazpacho, parrillada de verduras, ensaladas, smoothies, caparccios crudiveganos, sopas y caldos a través de esta propuesta. No obstante, las elaboradas por Hortamar -contomate, pimiento, berenjena o calabacín de su central en Roquetas de Mar (Almería)- no saldrán al mercado hasta el último trimestre de 2019, mientras que el resto ya se pueden adquirir en Eroski y, próximamente, en los hipermercados de Carrefour.

Hortamar, integrada por unos 240 socios que aglutinan 350 ha de cultivo, también participa desde 2017 en Exóticos del Sur A.I.E. de Anecoop. Este proyecto se centra en el comercio de papaya en Europa, que en 2018 ascendió a 1.000 t, y se desarrolla en las citadas instalaciones de Roquetas de Mar. Allí manipula y distribuye este tropical cultivado en Málaga, Motril (Granada) y Mazarrón (Murcia). Además de papaya y las hortalizas mencionadas, cuenta con producción propia de melón (2.000 t) y sandía (1.000 t).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters