Hijos de Rivera coge la distribución de la checa 'Budvar'

La compañía Hijos de Rivera sigue sumando distribuciones a su catálogo de cervezas prémium de importación e incorpora a su oferta las cervezas checas de Budějovický Budvar. De este modo, comercializará en exclusiva en España y Portugal las variedades 'Budvar Original' y 'Budvar Dark', tanto en el canal de hostelería como en alimentación.

La cervecera gallega se ha convertido en pocos años en una de las distribuidoras de referencia en nuestro país en el ámbito de cervezas craft de importación, sumando nuevas referencias en los últimos meses como 'De Halve Maan', 'BrewDog' y 'Peroni', además de otras que ya distribuía como 'Erdinger', 'Grolsch' y 'O’Hara’s'.

Budějovický Budvar es una auténtica institución en la República Checa. Fundada en 1895, es de propiedad pública y en la elaboración de sus cervezas mantiene su fidelidad a las materias primas 100% checas, como la malta de cebada cosechada en Moravia, el lúpulo variedad Zatec (Saaz), su cepa de levadura exclusiva y el agua de sus propios pozos. El año pasado, elevó la producción de cerveza un 3,6% alcanzando los 1.602 M hl y exportó un total de 1,075 M hl, un 8,5% más.

Francisco Ucha, Director General Comercial de Hijos de Rivera, señala que “Para nosotros supone un importante respaldo a nuestro proyecto de distribución, que viene avalado en los últimos años tanto por la excelente acogida de nuestros clientes como por la constante incorporación de nuevas propuestas cerveceras de alto nivel a nuestra oferta”.

Durante los últimos años, estas cervezas eran distribuidas por la catalana Comercial Masoliver.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

Ver todas las noticias de Cervezas