Heineken España apoya al sector hostelero frente al Covid-19

La cervecera Heineken España ha manifestado que afronta la actual crisis del Covid-19 con prioridad absoluta en la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colaboran en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, la compañía ha implementado medidas como la restricción de desplazamientos, otras de higiene y vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

Conscientes de este impacto y como empresa cervecera responsable, ha desarrollado un plan para apoyar a distribuidores, bares y restaurantes con el fin de estar cerca de ellos y acompañarles en este contexto. La primera iniciativa de este plan ha sido poner a su disposición la fuerza comercial, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, creando la “Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares.

Esta guía contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Puede consultarse en la web Heineken España, está traducida al inglés y estará permanentemente actualizada. En los próximos días, la compañía irá comunicando otras medidas que forman parte de este paquete de aportación de valor de la compañía y a través de sus marcas 'Cruzcampo' y 'Amstel'.

Un canal estratégico para el sector y para la compañía

El canal de hostelería va intrínsecamente unido al sector de la cerveza y viceversa. Además, por el modelo de vida de los españoles 7 de cada 10 ocasiones de consumo de cerveza se realizan fuera del hogar. De hecho, la cerveza es la bebida fría en la que más gastamos en este tipo de establecimientos.

“El vínculo entre cerveza y hostelería es muy estrecho, pues económicamente la cerveza puede suponer hasta el 25% de la facturación de los bares, y hasta el 40% si éstos cuentan con menos de diez empleados, y social y culturalmente cumplen ambas la misma función de unión social y cultural, un catalizador muy propio del estilo de vida de mediterráneo”, explica Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España.

En el caso concreto de Heineken España, el canal de hostelería absorbe algo más de la mitad de su producción, que en 2018 -último dato disponible- ascendió a 10,5 M hl. Además, Heineken es líder en cerveza en barril en nuestro país con la marca 'Cruzcampo'.

Fuentes de Heineken afirman: "Lamentamos profundamente las consecuencias que está teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero. En situaciones inesperadas es fundamental adaptarse y seguir aprendiendo. Por eso nuestro objetivo es estar codo con codo con el sector para remontar cuanto antes esta situación".



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