Lugo, la provincia más barata para realizar la compra en el súper online

Soysuper, compañía experta en medición de precios de supermercados online, ha publicado los resultados del Barómetro de precios regionales de supermercados por cuarto año consecutivo. Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España ( Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Los datos extraídos de Soysuper Solutions muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Baleares se mantiene en la primera posición, siendo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,90%), seguida de la Rioja (+0,48%), Huesca (+0,45%), Málaga (+0,35%) y Burgos (+0,34%). Lugo repite por sexto año consecutivo la primera posición como la provincia más barata (-1,45%), le siguen Ourense (-0,82%) y A Coruña (-0,64%). Por comunidades autónomas, tras Galicia, es Murcia la región donde resulta más económico hacer la compra por internet.

En cuanto a la evolución de los precios, León ha sido la provincia donde más han subido con respecto al año anterior, mientras que Teruel ha sido la provincia donde más han bajado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria