Lugo, la provincia más barata para realizar la compra en el súper online

Soysuper, compañía experta en medición de precios de supermercados online, ha publicado los resultados del Barómetro de precios regionales de supermercados por cuarto año consecutivo. Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España ( Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Los datos extraídos de Soysuper Solutions muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Baleares se mantiene en la primera posición, siendo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,90%), seguida de la Rioja (+0,48%), Huesca (+0,45%), Málaga (+0,35%) y Burgos (+0,34%). Lugo repite por sexto año consecutivo la primera posición como la provincia más barata (-1,45%), le siguen Ourense (-0,82%) y A Coruña (-0,64%). Por comunidades autónomas, tras Galicia, es Murcia la región donde resulta más económico hacer la compra por internet.

En cuanto a la evolución de los precios, León ha sido la provincia donde más han subido con respecto al año anterior, mientras que Teruel ha sido la provincia donde más han bajado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria