Mahou San Miguel vende su negocio en India

Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo para la venta de su filial Mahou India a un grupo industrial local. La compañía, presente en India desde 2012, había realizado una importante apuesta por este mercado, que inicialmente respondió a sus expectativas, pero que, a partir de 2018, ha generado resultados muy por debajo de las previsiones. Todo ello, agravado por la crisis del Covid-19, ha llevado a la cervecera a tomar esta decisión, según el comunicado de prensa emitido.

En el contexto actual derivado de la pandemia, Mahou San Miguel está priorizando inversiones y proyectos para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con especial atención a la situación del mercado español, redirigiendo inversiones para apoyar a sus clientes hosteleros, proteger el empleo y avanzar en materia de sostenibilidad.

No obstante, la internacionalización sigue siendo un eje clave para el desarrollo de su negocio, que pondrá el foco en el mercado de Estados Unidos, en concreto en el sector artesanal. Mahou San Miguel está presente en 70 países y produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo, según la empresa.

Grupo Mahou-San Miguel está presente en la India desde 2012, cuando compró el 50% de Arian Breweries & Distilleries, propiedad de un grupo familiar local. La adquirida contaba con una fábrica de cerveza situada en Bhiwadi, en el Estado de Rajasthan (Noroeste de India). La operación supuso entonces la primera compra realizada por una cervecera española en un mercado emergente. Además, se convirtió en el primer centro de producción que Mahou compró fuera de nuestro país.

La fábrica contaba con un centenar de empleados y una localización estratégica, a apenas 70 km de Nueva Delhi. Arian B&D fabricaba y comercializaba en India las marcas locales ‘Dare Devil’ y ‘Caribbean’, que formaron parte del acuerdo, además de los productos de la gama ‘Mahou’ (no así 'San Miguel').

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

Ver todas las noticias de Cervezas