Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mahou-San Miguel se implanta en la India

Mahou-San Miguel se implanta en la India

El Grupo Mahou-San Miguel ha adquirido el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries, propiedad de un grupo familiar local y que cuenta con una fábrica de cerveza situada en Bhiwadi, en el Estado de Rajasthan (Noroeste de India). La operación está en proceso de aprobación por las autoridades locales y supone la primera compra realizada por una cervecera española en un mercado emergente. Con este primer centro de producción fuera de nuestro país, Mahou-San Miguel da un importante salto cualitativo en su estrategia de internacionalización, hasta ahora centrada tanto en la exportación como en acuerdos de licencias con socios extranjeros.

La fábrica cuenta con un centenar de empleados y una localización estratégica, a apenas 70 km de Nueva Delhi. En un principio abastecerá la zona norte de India, con una producción del orden de los 50 Ml anuales, para expandirse en el futuro por el resto de este país, que cuenta con una población cercana a los 1.200 M de habitantes, unas altas expectativas de crecimiento y un consumo per cápita de cerveza todavía bajo. Arian B&D fabricará y comercializará en India las marcas locales ‘Dare Devil’ y ‘Caribbean’, que forman parte del acuerdo, además de los productos de la gama ‘Mahou’ (no así 'San Miguel').

Se refuerza la apuesta por la internacionalización

La internacionalización es uno de los ejes de desarrollo del grupo Mahou-San Miguel, que tiene presencia ya en 41 países y que, según sus estimaciones, produce el 75% de la cerveza nacional que se vende fuera de nuestras fronteras. Cabe recordar en ese sentido el reciente lanzamiento de ‘San Miguel Fresca’ en Reino Unido, el primer producto del grupo desarrollado para el mercado internacional.

Con anterioridad, y dentro de esa misma estrategia de expansión internacional, la compañía alcanzó un acuerdo en 2009 con la danesa Carlsberg por el que ésta adquirió los derechos de comercialización de ‘San Miguel’ en Reino Unido y Mahou-San Miguel hizo lo propio con las marcas ‘Grimbergen’ y ‘Tetley’s’ en nuestro país. Y en 2010, firmó nuevos acuerdos con Carlsberg UK, para distribuir Mahou en el canal de hostelería del Reino Unido; con Molson-Coors, para la distribución de ‘Carling’ en nuestro país, y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters