GM Food cierra el primer trimestre con veinte incorporaciones de franquiciados

GMFood, compañía recién adquirida por el grupo suizo Coop, ha incorporado veinte franquicias a cierre del primer trimestre de 2021. De ellas, doce son de la enseña 'Suma' (tres en Andalucía, otros tantos en Comunidad Valenciana, dos en Baleares y otros dos en Cataluña y uno en Canarias y otro, en Galicia), mientras que los ocho restantes operan bajo el paraguas de 'Proxim' (seis en Cataluña, una en Aragón y la octava, en Castilla y León). Estas aperturas, han generado la creación de 77 empleos, según comunica GM en una nota de prensa, y suman 3.240 m2 de sala de venta.

Siguiendo el plan de crecimiento que la compañía está implementando para 'Suma' y 'Proxim', GM también ha firmado este trimestre acuerdos de colaboración con la cadena Tú Super para convertirseensuproveedorprincipal, y con Grupo Soledad, especializada en neumáticos, para instalar supermercados 'Suma' en sus gasolineras y talleres de toda la geografía española.

GM ya supera los800establecimientos de las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar' y para el cierre de 2021 prevé alcanzar el centenar de aperturas. Según el Informe 2021 de Franquicias en la Distribución Alimentaria recién publicado por Alimarket, la cadena, una de las pocas que gestiona toda su red minorista bajo esta modalidad, controla el 6,4% de la sala de venta bajo administración indirecta (6% en 2019).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria