Abrir menú

GM Food abrirá tiendas 'Suma' en gasolineras Confortauto

GM Food abrirá tiendas Suma en gasolineras Confortauto

GM Food ha alcanzado un acuerdo con Grupo Soledad, líder en la distribución y comercialización de neumáticos, gracias al cual instalará sus supermercados franquiciados 'Suma' en las gasolineras y talleres Confortauto que el grupo empresarial tiene repartidos por la geografía española.

La apertura de estos supermercados será paulatina en los próximos meses, aunque ya están previstas varias inauguraciones. Una de los primeros supermercados en abrir fruto de este acuerdo es el 'Suma Express' de Torrellano en Elche, que se ha instalado junto a la gasolinera y taller Confortauto ubicado en una de las arterias principales del Parque Empresarial ilicitano. El centro cuenta con una superficie de más de 100 m2. De esta manera, 'Suma' ya tiene ocho supermercados en la provincia de Alicante y más de 300 en todo el país.

El modelo de tienda de proximidad que está implantando GM Food a través de sus supermercados 'Suma' "está destinado a satisfacer los hábitos de los consumidores ampliando las referencias de productos locales, saludables y sostenibles, y de los franquiciados, adaptando sus negocios a su especialización y a las necesidades de la zona", destaca la compañía. La oferta de los establecimientos 'Suma' incluye primeras marcas, producto regional y local, productos frescos y un surtido de las marcas propias 'Gourmet', 'Idonia', 'Mical', 'Micaderm', 'GM Wines' y 'Mic&Friends'.

Grupo Soledad es una empresa familiar creada en 1984, compuesta por un conjunto de firmas dedicadas al sector del neumático. Con una facturación de 336 M€, cuenta con más de 1.100 empleados, 75 talleres propios, 13 estaciones de servicio y 18 almacenes logísticos. Con el paso de los años el grupo se ha ido diversificando en diferentes líneas de negocio, entre la que se encuentra esta nueva inversión en supermercados.

Para GM Food este es el segundo acuerdo que alcanza con una compañía para la extensión de su enseña 'Suma' en estaciones de servicio, tras la alianza que mantiene con la portuguesa Galp Energía. En un primer momento, se trataba de una alianza en virtud de la cual Galp abastecía de todo el surtido ‘on the go’ a la empresa de capital chino. Posteriormente, dieron un paso más en su relación y anunciaron un plan para desarrollar la enseña ‘Suma Express’ en estaciones de la lusa. A día de hoy, funcionan un total de 17 Suma Express en estaciones Galp. Además, GM Food reparte otras cuatro tiendas de este tipo en Andorra.

El grupo, propiedad de la multinacional china Bright Food, facturó 1.161 M en 2019. Cuenta con seis sedes repartidas por toda España, una red de 70 'GMcash' y la división Food Service para colectividades. Además, la compañía integra más de 800 supermercados de proximidad franquiciados bajo las enseñas 'Suma', 'Poxim' y 'Spar'. Asimismo, como distribuidor mayorista suministra a una extensa red de detallistas independientes, repartidos por todo la geografía nacional, y mantiene diferentes alianzas como proveedor exclusivo. A estos acuerdo, recientemente se unió la alianza con Tu Super Purchase.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters