'NeWind Foods' debuta en retail en los lineales de Ahorramas

La enseña 'NeWind Foods', especializada en soluciones congeladas elaboradas con proteína vegetal y puesta en marcha por la compañía homónima, respaldada por socios de Eurofrits, aterriza en retail seis meses después de su lanzamiento. Como novedad, estará disponible en los lineales de Ahorramas, al tiempo, que la compañía trabaja para introducirla en otras cadenas.

Los primeros productos 'NeWind Foods' en gran distribución son nuggets, pops y burgers, todos ellos elaborados a base de proteína vegetal texturizada, sin colorantes ni conservantes, fabricados de una manera que imita a la carne de pollo.

Estas referencias vegetales se elaboran en la fábrica que Eurofrits tiene en Burgos con materia prima procedente del exterior. La planta cuenta con tres líneas de producción, habiendo sido una de ellas modificada para su adaptación a la producción 'veggie'. Actualmente tiene capacidad para generar hasta 18.000 t anuales de los distintos productos que fabrica Eurofrits.

La nueva marca responde a las nuevas tendencias que demanda el consumidor en soluciones congeladas, tal y como veíamos en el último informe del sector publicado por Alimarket en su número de junio.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Ozturk Quebap y Kebah! sellan una alianza para el desarrollo de una nueva gama

  • Congelados

Tutti Pasta supera una inversión de 3 M€ y contempla crecimientos

  • Congelados

Meritem invierte en su planta de producción y amplía catálogo

  • Congelados

Informe 2026 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

  • Congelados

Virto acomete su reconversión tecnológica hacia la IA

  • Congelados

Maheso anuncia nuevas inversiones tras alcanzar una facturación récord en 2025

  • Congelados

Informe 2026 sobre el sector de Vegetales Congelados en España

  • Congelados

Nueva Pescanova abandona el macro proyecto de pulpo de acuicultura en Las Palmas

Ver todas las noticias de Congelados