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NeWind Foods, la apuesta de Eurofrits para irrumpir en el lineal plant-based

NeWind Foods, la apuesta de Eurofrits para irrumpir en el lineal plant-based

'NeWind Foods', nueva marca de productos de proteína vegetal, lanzada por la compañía homónima, llega al lineal respaldada por los socios de la fabricante de patatas fritas y precocinados congelados Eurofrits.

Según apuntan desde la empresa, 'NeWind Foods' busca liderar un mercado creciente, como es el de los productos que reproducen toda la experiencia del sabor y textura de las elaboraciones de proteína animal, con una gama que no contiene conservantes ni colorantes artificiales. El primer lanzamiento de esta marca se compone de cinco referencias: cuatro de ellas con sabor a pollo, elaboradas a base de proteína 100% vegetal de guisante, soja y trigo; y una referencia con sabor a vacuno, fabricada a partir de proteína de guisante. Según los planes de la compañía, este portfolio se prevé incrementar antes del verano con la incorporación de otras tres variedades, tanto con sabor y textura de pollo y vacuno, como de otras categoría de producto.

Los nuevos productos se elaboran en la fábrica que Eurofrits tiene en Burgos con materia prima procedente del exterior. Este centro cuenta en total con tres líneas de producción, habiendo sido una de ellas modificada para su adaptación a la nueva producción. Actualmente tiene capacidad para generar hasta 18.000 t anuales de los distintos productos que fabrica Eurofrits.

NeWind Foods nace con proyección nacional e internacional, para lo que cuenta con el respaldo de Aviko / Eurofrits. La primera es líder europeo en soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata, y Eurofrits, empresa nacional que tiene presencia en España y otros países de dentro y fuera de Europa.

Así, para su implantación en España, la firma ya está en negociaciones con grupos de restauración, para su introducción en foodservice, así como con las distintas cadenas de distribución, para abordar el canal retail.

Esta nueva marca responde así a la demanda de un consumidor cada vez más interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta. Así, según datos de Protein Ingredients Global Business Review 2018/19-23, dicha demanda se verá incrementada en Europa hasta un 57% en 2023. Desde NeWind llevan dos años trabajando en la búsqueda de esta nueva generación de productos.



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