XI Encuentro Alimarket Gran Consumo: Crecer en tiempos de incertidumbre

El sector de gran consumo arranca 2023 en un escenario que, no por conocido, resulta menos incierto. Las consecuencias de una guerra cuyo fin nadie puede vaticinar, el encarecimiento generalizado de las materias primas, de la energía, los cambios en la fiscalidad en un año electoral que podría deparar nuevas sorpresas, la inflación que merma la riqueza de los consumidores...

Un panorama desafiante, pero que concuerda perfectamente con lo que está siendo este primer cuarto del siglo XXI, en el que la incertidumbre se ha convertido en una suerte de normalidad que obliga a repensar continuamente lo planificado y a responder en tiempo real a cada nuevo desafío.

Conocer qué estrategias está aplicando el sector para lidiar con este entorno es la motivación de la XI edición del Encuentro Gran Consumo que celebraremos el próximo 23 de marzo, bajo el lema "Crecer en tiempos de incertidumbre". Para ello contaremos con una amplia representación de retailers y fabricantes, que compartirán con el auditorio ¿Qué están haciendo las principales compañías de retail para atender y fidelizar al consumidor actual, desde el punto de vista del surtido, la proximidad o la innovación? ¿Cómo están compaginando las empresas su compromiso con la sostenibilidad y la innovación con la necesidad de contener sus costes?

De momento han confirmado su participación en el Encuentro, Lluis Labairu, Director General de Transgourmet; Albert Morera, Director General de la División de Porcino de Grupo Vall Companys; Nuria Betriu, Directora General de Pastisart; Josep Ametller, CEO de Grupo Ametller Origen; Pedro González, Director General de Zelnova Zeltia; Antonio Valverde, Director de Proximidad Digital de Alcampo; Antonio Alarcón, Director de Marketing y Estrategia Comercial de Lidl; y Santiago Pulgar, Director de Desarrollo Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez.

Alimarket organiza el encuentro con el soporte de BDO como Partner; patrocinan Coca-Cola, Diana Soluciones Comerciales, Tetra Pak y Tosca; y colaboran Experian, Grupo Carreras, Toyota Material Handling y Coinstar.

Más información e inscripciones en la web del Encuentro, www.elgranconsumo.com. Hay un descuento del 25% para suscriptores de Alimarket y de un 10% por compra anticipada.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Un congreso para poner en valor la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo