XI Encuentro Alimarket Gran Consumo: Crecer en tiempos de incertidumbre

El sector de gran consumo arranca 2023 en un escenario que, no por conocido, resulta menos incierto. Las consecuencias de una guerra cuyo fin nadie puede vaticinar, el encarecimiento generalizado de las materias primas, de la energía, los cambios en la fiscalidad en un año electoral que podría deparar nuevas sorpresas, la inflación que merma la riqueza de los consumidores...

Un panorama desafiante, pero que concuerda perfectamente con lo que está siendo este primer cuarto del siglo XXI, en el que la incertidumbre se ha convertido en una suerte de normalidad que obliga a repensar continuamente lo planificado y a responder en tiempo real a cada nuevo desafío.

Conocer qué estrategias está aplicando el sector para lidiar con este entorno es la motivación de la XI edición del Encuentro Gran Consumo que celebraremos el próximo 23 de marzo, bajo el lema "Crecer en tiempos de incertidumbre". Para ello contaremos con una amplia representación de retailers y fabricantes, que compartirán con el auditorio ¿Qué están haciendo las principales compañías de retail para atender y fidelizar al consumidor actual, desde el punto de vista del surtido, la proximidad o la innovación? ¿Cómo están compaginando las empresas su compromiso con la sostenibilidad y la innovación con la necesidad de contener sus costes?

De momento han confirmado su participación en el Encuentro, Lluis Labairu, Director General de Transgourmet; Albert Morera, Director General de la División de Porcino de Grupo Vall Companys; Nuria Betriu, Directora General de Pastisart; Josep Ametller, CEO de Grupo Ametller Origen; Pedro González, Director General de Zelnova Zeltia; Antonio Valverde, Director de Proximidad Digital de Alcampo; Antonio Alarcón, Director de Marketing y Estrategia Comercial de Lidl; y Santiago Pulgar, Director de Desarrollo Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez.

Alimarket organiza el encuentro con el soporte de BDO como Partner; patrocinan Coca-Cola, Diana Soluciones Comerciales, Tetra Pak y Tosca; y colaboran Experian, Grupo Carreras, Toyota Material Handling y Coinstar.

Más información e inscripciones en la web del Encuentro, www.elgranconsumo.com. Hay un descuento del 25% para suscriptores de Alimarket y de un 10% por compra anticipada.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo