'Ibsa' se inspira en México para su último lanzamiento de salsas

La creciente popularidad de la cocina internacional es un fenómeno innegable que no hace más que seguir ganando adeptos año tras año. A la vista de esta tendencia, Industrias del Bierzo (más conocida por su enseña ‘Ibsa’) ha decidido seguir apostando por su gama de salsas étnicas, una línea que ya amplió el pasado año inspirándose en la cocina asiática.

En esta ocasión, le toca el turno a la gastronomía mexicana: ‘Ibsa’ ha lanzado una línea de salsas típicas del país azteca presentadas en formato doypack de 1 kg, que incluye las variedades de ‘Chipotle’, ‘Habanero’, ‘Pico de Gallo’, ‘Árbol Tatemada’ y ‘Salsa Verde Jalapeño’, duplicando su surtido actual.

La compañía ha desarrollado esta gama de salsas pensando en el sector de la hostelería, cuyo mercado goza de muy buena salud, tal y como se analiza en el último Informe 2022 del sector de salsas para foodservice.

Industrias del Bierzo cerró 2022 con una facturación de 11,7 M€ (un 11,4% más que en el curso anterior), de la que más de la mitad se correspondió con la división de conservas vegetales, cifras que la sitúan dentro del ránking de principales operadores en el último Informe de Conservas Vegetales 2023.

La leonesa, radicada en el municipio de Carrecedelo, reparte sus ventas en un 47% en retail y 48% en horeca, quedándose la tienda tradicional con el 5% restante.

La compañía mantuvo el pasado año su nivel de exportaciones, aunque todavía suponen una cifra marginal para su total de negocio, representando 0,2 M€.

Noticias sobre Salsas

  • Servicio Rápido

La administración concursal sigue buscando comprador para Tastia Group

  • Salsas

Informe 2023 sobre el sector de Salsas

  • Salsas

Choví presenta nuevos desarollos en salsas para el profesional de foodservice

  • Salsas

Cropsalsa e Ibsa inician nueva etapa como Cropfoods con un plan inversor por delante

  • Salsas

Choví reorganiza sus áreas de negocio y abordará la MDD en grandes categorías

  • Salsas

Informe 2024 sobre el sector de Salsas

  • Salsas

Buen momento para las salsas gracias al empuje del foodservice

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

Ver todas las noticias de Salsas