Cuenta atrás para el arranque del marketplace B2B de frescos de Mercamadrid

"Mercamadrid se conecta al futuro con la generación del primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca, mercamadrid online, que representa un hito clave en la evolución del comercio electrónico de frescos profesional en España". Así anuncia la iniciativa que iniciará actividad en los próximos días; un marketplace cuyo objetivo es proporcionar un espacio profesional, en línea, para el desarrollo de transacciones comerciales, similares a las que se producen diariamente en el espacio físico de Mercamadrid, pero con las facilidades del comercio online.

Tras su presentación a las empresas, apuntan desde Mercamadrid, han comenzado las primeras a generar sus perfiles y a volcar sus catálogos de producto, y ya se han registrado los primeros compradores, de manera que "se espera que el marketplace esté operativo en los próximos días". Con este primer mercado mayorista virtual, Mercamadrid sigue apostando por la innovación como eje central de su estrategia, invirtiendo en nuevas soluciones para retos actuales, que dan respuesta a las necesidades de las empresas y permiten mejorar su competitividad.

La gran diferencia competitiva de Mercamadrid online es, según la entidad, la incorporación de tecnología avanzada, inteligencia artificial y machine learning (negociación instantánea para alcanzar el precio más adecuado, chat multilingüe en tiempo real, posibilidad de generar demandas de producto para aquellos que aún no se hayan volcado en el catálogo, toma de decisiones empresariales más informadas, con capacidad de análisis y adaptadas a las tendencias del mercado, etc.). La plataforma integrará soluciones de pago, logística, etc., vía API, lo que permitirá ampliar el ámbito de influencia de las empresas de Mercamadrid, abriendo nuevas oportunidades y mercados internacionales.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo