Mercamadrid apuesta por el autoconsumo y la energía fotovoltaica para reducir la huella de carbono

Mercamadrid, el mayor mercado de distribución y abastecimiento de alimentos frescos de España, consolida su compromiso con el autoconsumo y la energía fotovoltaica como parte de su estrategia para combatir el cambio climático y reducir su impacto medioambiental. Así, antes de que finalice el año, una vez concluyan los proyectos en desarrollo, contará con unos 6.000 KWp de capacidad fotovoltaica instalada en todo el recinto.

De esta manera, la inversión que, tanto las empresas instaladas -con instalaciones en las cubiertas de 18 naves-, como Mercamadrid están realizando, generará energía limpia y renovable para el funcionamiento de sus instalaciones además de contribuir a la mitigación de más de 800 t de dióxido de carbono al año.

La instalación de los últimos sistemas fotovoltaicos aprobados se llevará a cabo en diferentes áreas, aprovechando los espacios disponibles en edificios e infraestructuras, a las que se sumará, posteriormente, la instalación prevista de 100 KWp en el Centro de Conocimiento e Innovación.

El compromiso del conjunto de Mercamadrid con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles supone importantes avances, tales como la sustitución de flotas de vehículos por otras más sostenibles, así como la generación de una infraestructura de recarga eléctrica en todo el recinto; o la contratación de energía de origen 100% renovable, lo que ya supuso dejar de emitir en el primer año 936 t de dióxido de carbono.

Una apuesta por las energías limpias, que constituye uno de los ejes de trabajo de Mercamadrid circular, una transformación para convertir a Mercamadrid en el primer mercado completamente circular de Europa.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo