Juan Ignacio Amat, nuevo CEO de Sigma en Europa

La multinacional Sigma, matriz de Campofrío Food Group (CFG), ha anunciado el nombramiento de Juan Ignacio Amat como nuevo CEO del grupo en Europa. Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid (España) y MBA en INSEAD en Fontainebleau (Francia), Amat aporta una experiencia de más 20 años en empresas de gran consumo en el continente, con responsabilidades en las áreas de marketing, comercial, finanzas y dirección general en empresas como Pepsico o el grupo cafetero JDE. Juan Ignacio sustituirá en el cargo a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las 'Funciones Centrales' de Sigma para continuar contribuyendo con la estrategia de negocio tras 10 años de trayectoria en Sigma Europa.

Sigma, de origen mejicano, produce, comercializa y distribuye distintas categorías de productos de alimentación, entre las que se incluyen carnes, quesos, yogures y otras referencias refrigeradas y congeladas envasadas. Cuenta con 69 plantas de producción, que operan en 17 países, con cuatro regiones clave: Europa, México, Estados Unidos y América Latina. En Europa, comercializa marcas emblemáticas como 'Campofrío', 'Navidul', 'Revilla', 'Aoste', 'Cochonou', 'Justin Bridou', 'Marcassou', 'Nobre', 'Stegeman' o 'Caroli', entre otras.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo