Foodiverse adquiere el negocio de ensaladas del grupo Bonduelle en Alemania

Foodiverse, de la mano de su socio mayoritario Taylor Farms, ha completado la adquisición de dos plantas de producción especializadas en la fabricación de ensaladas listas para consumir, que pertenecían a la unidad de negocio de frescos de Bonduelle en Alemania. Foodiverse, en el marco de sus operaciones en Europa, gestionará la actividad de ambos centros. Este movimiento permite al grupo fortalecer su posición en el mercado alemán y llevar, además, su innovación y visión del negocio.

Hasta ahora, Foodiverse gestionaba el centro de producción de Thurländer Salate, adquirida en octubre de 2018, y que se había convertido, según explican desde el grupo “líder en la elaboración de ensaladas listas para comer con marca de distribuidor”. Y desde el 1 de abril, se integran las plantas de Bonduelle de Straelen y Reutlingen para operar bajo la marca corporativa Greenfresh. Se trata de las dos únicas fábricas que contaba el grupo Bonduelle en Alemania, por lo que esta operación supone la salida a nivel productivo del país, según información recogida en su memoria de 2024. Con esta adquisición, el grupo Foodiverse, que facturó 303 M€ en 2023 (último dato publicado), gestionará una plantilla global de 2.650 empleados, 9 plantas de producción y 2.700 hectáreas de cultivo.

Foodiverse y Taylor Farms aseguran que esta integración reforzará su oferta de alimentos nutritivos y de la máxima calidad que promuevan hábitos saludables entre los consumidores. Tras la adquisición, se garantizará la estabilidad de la plantilla y se implementará un proceso de integración progresivo con el apoyo de un equipo internacional de Foodiverse para asegurar una transición fluida.

Foodiverse se refuerza en Europa

Además de la entrada en el mercado alemán hace más de seis años, la compañía también se hizo con la suiza Josef Müller Gemüse y la italiana Novanatura, en 2019, y unos años más tarde se incorporó la italiana Ortoverde. Según explica Foodiverse en su memoria de gestión también cuenta con un posicionamiento sólido en Portugal, Austria y Dinamarca, entre otros países.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 IV y V gama en la distribución

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados