Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GAC compra dos plantas en Europa al propietario de Florette

El grupo refuerza su estrategia internacional con estas dos adquisiciones

GAC compra dos plantas en Europa al propietario de Florette

Grupo Alimentario Citrus (GAC) quiere seguir creciendo y para ello ha anunciado la adquisición de dos nuevas empresas especializadas en la producción de ensaladas listas para consumir, una en Suiza y otra en Italia. Ambas pertenecían al grupo cooperativo francés Agrial, propietario a su vez de Florette.

Para el grupo valenciano, esta doble operación responde al plan de crecimiento e internacionalización que se marcó en 2015, y con el que quiere reforzar su presencia en el mercado europeo de productos frescos listos para consumir, tras la compra de la alemana Thurländer, el pasado mes de octubre. En cuanto al grupo francés, se trata de una desinverión como respuesta también a su estrategia Horizon 2025, en la que ya explicó su intención de concentrar su negocio de IV gama en cuatro países: Francia, España, Reino Unido y Alemania. Precisamente hoy también ha anunciado la compra de la compañía Angflor, para fortalecer su oferta en Reino Unido.

La planta ubicada en Hünenberg, cerca de Zurich (Suiza), emplea a 136 trabajadores y alcanzó una facturación de 24 M€ en 2018. Por su parte, la fábrica italiana, situada en Novara (cerca de Milán), y que ha pasado a denominarse Novara Salads, tiene una plantilla de 44 personas y sus ventas alcanzaron los 9,7 M€. Con estas adquisiciones, GAC entra en el mercado suizo e italiano, y lo hace con su marca 'Sun&Veg', así como con marca de distribución. Según explican desde la compañía, la fábrica suiza cuenta con línea de fruta cortada, siendo la empresa líder en esta categoría en el mercado suizo, por lo que GAC se beneficiará de este conocimiento. En cuanto al mercado italiano de productos frescos listos para consumir, está muy atomizado y existe mucha competencia. Sin embargo, explican que existe una gran posibilidad de crecimiento en el segmento de las ensaladas en barquetas.

Para Rafael Boix, director general de GAC, el objetivo es "convertirnos en la compañía de producto fresco y saludable preferida por los consumidores y con esta adquisición llevamos nuestra capacidad de innovación y nuestro surtido a nuevos mercados y nuevos consumidores”. Además, destaca que las nuevas plantas de Suiza e Italia suponen un nuevo hito en su plan de crecimiento internacional y "nos refuerzan para seguir creciendo de una forma todavía más sostenible”.

Para aprovechar al máximo el potencial que tienen las dos plantas, GAC ha garantizado la estabilidad de las plantillas y mantendrá la producción para los mercados suizo e italiano, donde proveen a las principales cadenas de distribución, así como al canal Food Service y Horeca. "Se trata de aunar proyectos, le daremos un impulso a ambos centros en términos de innovación, aprovechado el conocimiento que poseen los equipos del mercado local y sus consumidores, para juntos seguir creciendo".

Con estas nuevas adquisiciones, GAC cuenta ahora con 7 plantas de procesado de productos listos para consumir: 4 de ellas en España -Aranda de Duero (Burgos), Antequera (Málaga), Granadilla de Abona (Tenerife) y Ribarroja del Turia (Valencia)- y otras 3 en Europa -Alemania, Suiza e Italia-. A ellas se suma una planta de alimentación infantil en Carlet (Valencia) y otra de procesado agrícola en Dolores de Pacheco (Murcia). En total suponen 65.000 m2 de superficie industrial.

Como resultado del plan estratégico puesto en marcha en 2015, los productos de GAC llegan hoy a más de 40 clientes en 30 países de todo el mundo y las ventas internacionales suponen cerca del 30% de la facturación total del grupo. En 2017 lanzó en España y Portugal su marca de productos listos para consumir 'Sun&Vegs' e inició la comercialización de un surtido adaptado para el canal Horeca y Vending con el objetivo de ofrecer más opciones a los consumidores que quieren mantener una alimentación equilibrada, con productos que puedan consumirlos en cualquier momento y en cualquier lugar.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters