El parque de supermercados crece un 1,7% y supera los 23.500 puntos de venta

España cerró 2024 con 23.834 supermercados, 300 más que el año anterior, lo que en términos de superficie comercial se tradujo en un crecimiento del 1,7%. El supermercado de gran tamaño continuó abanderando la creación de nueva sala de venta y continuó ganando participación como principal canal de compra. Mercadona, Lidl, Consum y Aldi son las máximas exponentes de este segmento de tiendas, que representa ya cerca de la mitad del total de la dotación comercial de base alimentaria en nuestro país. La noticia incluye datos sobre la evolución de la sala de venta por formatos en los tres últimos años.

Leer noticia completa

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución cuenta con casi 200 supermercados que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria