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Fórmulas de éxito en tiempos de crisis

Atreverse, transgredir, apostar, invertir... en definitiva, creer en las propias posibilidades es el denominador común que reúnen la decena de empresas que intervendrán como ponentes en el. Después de una primera edición en la que las propuestas de “manos tendidas” a cargo de empresas como Carrefour, El Árbol, Central Lechera Asturiana o Procter & Gamble, lograron abrir la mente hacia posibles vías de colaboración, en esta ocasión hemos puesto el énfasis en contar con experiencias que se hayan revelado válidas para luchar contra un escenario marcado por la atonía del consumidor y por su entrega cuasi-militante a modelos de “pensamiento único”.

El panorama es tan delicado que el sector de la industria de gran consumo observa como un porcentaje cada vez más significativo de la tarta se ha convertido en un coto donde las dificultades de entrada se antojan insalvables para la gran mayoría. Esto no quiere decir que la presencia en el lineal de cualquier retailer deba responder únicamente a la circunstancia de haber llegado el primero a un sector o contar con una marca más o menos reconocida, sino al esfuerzo en la diferenciación de la oferta, la innovación y la capacidad para cubrir necesidades.

En este sentido, la elección de empresas como García Carrión, Heineken, KH Lloreda, Kellogg's o Anecoop como ponentes delno es en absoluto casual y pretende evidenciar ante los asistentes cómo una política innovadora acertada, junto a la promoción de marca y, sobre todo, la satisfacción de necesidades reales del consumidor, pueden convertir a determinadas empresas y productos en imprescindibles para cualquier distribuidor.

En el campo de los grandes retailers, hemos elegido en esta ocasión al Grupo Eroski , como exponente de un distribuidor especialista en grandes formatos que da cabida a un amplísimo abanico de propuestas diferentes en sus lineales, y a Grupo Dia , cuyo ejecutivo Juan Pedro Agustín nos desgranará cuáles son los puntales sobre los que se pretende sostener este “nuevo” coloso en su recién iniciada etapa independiente. No nos hemos olvidado de barones regionales de la talla de Uvesco , con su apuesta inequívoca por el surtido y el servicio, o de Juan Fornés , exponente del dinamismo y los acuerdos en las secciones de frescos.

Junto a ellos, la consultora Emnos Iberia , perteneciente al grupo American Express, realizará un análisis exclusivo encaminado a ofrecer las pautas necesarias para la formación racional del surtido.

La cita es el próximo 1 de marzo en el Auditorio Mapfre de Madrid. A escasos diez días de la celebración, les invitamos a compartir esta interesante y, creemos, crucial experiencia, con nosotros.

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