Arranca la décima edición de 'El Mes del Congelado

Con el comienzo del mes de marzo, hoy arranca la décima edición de 'El Mes del Congelado', una iniciativa pionera en España y coordinada por AECOC, la asociación de fabricantes que agrupa a cerca de 25.000 compañías. Desde su lanzamiento en 2003, 'El Mes del Congelado' concentra cada mes de marzo una serie de actividades dirigidas a la difusión de las virtudes de los alimentos congelados envasados. En esta ocasión, además, 'El Mes del Congelado' estará presente en el Salón Alimentaria, donde presentará los últimos datos de consumo de alimentos congelados envasados y mostrará 'El Lineal de Congelados del Futuro', que los asistentes podrán visitar en la zona de exposiciones. Asimismo, se aprovechará este marco para hacer entrega de los Premios 2011 de La Plataforma del Congelado.

Igualmente, la Plataforma del Congelado aprovecha este mes para organizar un encuentro con las compañías del sector en el que se analiza su evolución. Desde su creación en el año 2003, la Plataforma del Congelado, promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados del país, trabaja a lo largo de todo el año con el fin de hacer crecer este sector profesional. Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del consumidor en el punto de venta, a partir del mes de marzo y y durante 3 meses, se van a poner en marcha la realización de 5 pruebas pilotos en Simply, Caprabo, El Árbol, Consum y Eroski, donde se implantarán nuevas soluciones y herramientas de marketing que contribuyan a que los consumidores tengan una experiencia de compra más placentera en la sección de congelado.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Informe 2025 sobre el sector de Vegetales Congelados en España

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Congelados

Maheso refuerza su apuesta por la categoría de churros congelados

  • Congelados

Las ventas globales con el sello MSC aumentan un 8% y alcanzan los 14.000 M$

  • Congelados

¿Qué busca Froxá con la inversión de 32 M€ que proyecta para levantar una nueva planta?

  • Congelados

Frime "pasa de pantalla" y da un salto a player relevante en Europa con su venta a Captain Fresh

  • Congelados

Conxemar estrena imagen y abre una nueva etapa para reforzar su papel como referente del sector

  • Congelados

Pescafácil rompe con Diosmar y es finalmente Omarsa la que compra el 51% de la burgalesa

Ver todas las noticias de Congelados