Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El consumo de cemento cae un 3% este año

A pesar del repunte del 0,6% en el pasado noviembre

El consumo de cemento cae un 3% este año

El consumo de cemento en España acumula una caída del 3% hasta noviembre, situándose en 10.336.269 toneladas , 319.282 toneladas menos respecto al mismo período del pasado año, según la asociación de fabricantes Oficemen. A pesar de que en noviembre el mercado ha tenido un ligero crecimiento del 0,6% , con un total de 1.008.191 toneladas, 5.548 toneladas más que el mismo período de 2015, se confirman las previsiones de Oficemen de una caída en torno al 3% para el total del año.

"El precio eléctrico ha subido más de un 80% de abril a octubre y nos deja al borde del abismo en los mercados internacionales", explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza . "En un contexto en el que la recuperación del consumo interno no parece aún factible, dadas las previsiones de obra pública, y con las exportaciones puestas en riesgo por una rentabilidad casi inexistente por el coste en aumento de la energía, la viabilidad de nuestras fábricas se hace cada vez más complicada", añade. " La industria cementera española afronta actualmente un sobrecoste en el precio eléctrico de en torno al 30% frente a países como Alemania o Francia, y además, lo hace en un escenario insostenible, ausente de medidas que incentiven nuestra competitividad", sentencia Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters