Abrir menú

Grupo Avintia presenta su Fundación

Casa Avintia y la nueva Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital Universitario La Paz son sus principales proyectos

Grupo Avintia presenta su Fundación

El grupo madrileño Avintia ha presentado en sociedad a su Fundación Avintia, una entidad sin ánimo de lucro, que nació en abril de 2017 con el objetivo de actuar para ayudar al bienestar social y al avance positivo de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas en los entornos en los que opera el grupo.

"Como grupo empresarial, queríamos devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos había dado en nuestros diez años de vida y pensamos que la mejor forma de canalizar estas acciones es a través de una fundación que pueda desarrollar proyectos propios, además de participar en iniciativas de terceros", señala Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia. Por su parte, la directora y patrona fundadora de la Fundación Avintia, María Carmen Varela, resaltó que estos ocho meses de vida de la Fundación Avintia "ya hemos entregado nuestro primer proyecto, en pocos meses entregaremos el segundo y actualmente estamos inmersos en el que será nuestro principal proyecto en los próximos dos años, que requerirá de mucho trabajo y esfuerzo pero conseguir el objetivo hace que merezca la pena".

Casa Avintia

Este proyecto que la Fundación Avintia acometerá en los próximos dos años se trata de la Casa Avintia, un hogar temporal para familiares de personas hospitalizadas. Su objetivo principal es ofrecer alojamiento a acompañantes de pacientes ingresados en el hospital con recursos limitados y que no dispongan de una cama o sofá junto a su familiar, como puede suceder en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o en la unidad de neonatos. Este hogar temporal tendrá inicialmente entre 15 y 20 habitaciones y numerosas zonas comunes como cocina, jardines, huerto urbano, biblioteca, etc. Se tratará de un servicio totalmente gratuito, tanto para el hospital que deriva a los familiares de pacientes gestionando su entrada y salida, como para los propios familiares.

Grupo Avintia presenta su Fundación

Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil

Otro de los proyectos apoyados por la Fundación Avintia es la creación de la nueva Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, para la que está colaborando mano a mano con la Fundación CRIS Contra el Cáncer y el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital La Paz. Esta Unidad tendrá como objetivo principal la búsqueda de herramientas diagnósticas tempranas y tratamientos con menos efectos secundarios para niños con cáncer.

Entre los proyectos realizados hasta la fecha por la Fundación también destaca la adaptación de la casa de Elsa y Mario, los hermanos afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que causa un gran impacto en la movilidad de las personas. En concreto, el caso de Elsa y Mario es el primero de semejantes características que se da en nuestro país, donde se estima que cerca de 40.000 españoles desarrollarán en su vida ELA, y uno de los pocos que se dan en el mundo.

Gracias al trabajo realizado durante cinco meses por Brick O’Clock, y financiado por la Fundación, se completó la reforma integral de la vivienda de los dos niños en la localidad toledana de Ontígola, con el fin de optimizar su accesibilidad a las diferentes estancias de la vivienda. De esta forma, la empresa del Grupo Avintia ha logrado mejorar la calidad de vida de estos niños y su familia. La obra contó con una donación de 75.000 € por parte de Fundación Avintia que, en el mercado, habría supuesto una inversión de más de 100.000 € para la familia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters