Abrir menú

Gonçalo Barral, nuevo director general de Groupe Atlantic en la Península Ibérica

Gonçalo Barral, nuevo director general de Groupe Atlantic en la Península Ibérica
Gonçalo Barral.

El grupo francés de climatización Groupe Atlantic ha nombrado a Gonçalo Barral como nuevo director general para sus filiales de España y Portugal. Con más de 25 años de experiencia laboral, Gonçalo Barral posee una amplia experiencia internacional en gestión de personas y de actividades de distribución B2B y B2C. Entre sus responsabilidades más recientes destacan sus ocho años como director general de Essilor Portugal, filial del líder mundial en lentes oftálmicas, gestionando más de 400 empleados entre sus entidades de producción y comercial. Previamente, su experiencia incluye tres años como director general de Silent Gliss (en el Reino Unido) y siete años trabajando como director de empresas del Grupo BIC, con sede en España.

Por su parte, Groupe Atlantic es una compañía familiar de origen francés con una presencia consolidada en todo el mundo. La empresa posee una reconocida capacidad industrial (31 implantaciones industriales) y una sólida actividad comercial. Hoy la compañía se posiciona como un referente en soluciones de confort térmico vinculadas a la producción de agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción, la climatización o la ventilación, siendo la calidad de sus productos y la reputación de servicio al cliente profesional dos de sus valores más reconocidos.

Desde su nuevo cargo, Gonçalo Barral afronta el reto de proyectar el liderazgo de Groupe Atlantic en los principales campos de especialización en los que opera, especialmente en la producción de ACS y en la calefacción, tanto en el ámbito doméstico como en el colectivo, mediante una amplia oferta de soluciones renovables adaptadas a todo tipo de instalaciones. En España Groupe Atlantic cuenta con más de 100 colaboradores distribuidos en dos unidades de negocio reconocidas por sus marcas de comercialización; Thermor, Edesa, ACV e Ygnis, marcas que comparten en común su compromiso con los profesionales del sector, la orientación hacia el cliente, y la excelencia en el servicio. A través de las RR.SS. Gonçalo Barral ha dejado ya su mensaje de entrada en el sector de HVAC: "Quiero agradecer a todo el equipo directivo de Groupe Atlantic por la confianza depositada en mí y reforzar mi compromiso con todo el equipo de Groupe Atlantic Ibérica. Estoy seguro de que seguiremos construyendo juntos un gran futuro para nuestras personas, nuestros clientes, nuestras marcas y nuestro Grupo".

Groupe Atlantic es uno de los principales líderes europeos en confort térmico HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado). Cuenta con 13.000 empleados; 3.200 millones de euros de facturación; 31 plantas industriales, presencia comercial en 4 continentes y un portafolio de más de 15 marcas reconocidas en diferentes mercados (Atlantic, Thermor, ACV, Ygnis, Edesa, Ideal, Sauter, etc.). Entretanto, en nuestro país el grupo opera a través de la filial Groupe Atlantic España estructurando su actividad en dos unidades de negocio. La primera en el sector doméstico y con un enfoque exclusivo hacia la distribución profesional mediante la marca Thermor, dedicada a productos de ACS y calefacción residenciales (termos eléctricos, bombas de calor para calefacción y ACS, calderas y calentadores etc.) y Edesa, la marca de retail dirigida al usuario final. La segunda unidad de negocio opera en el ámbito colectivo y terciario, ofreciendo bajo las marcas 'ACV' e 'Ygnis' soluciones de calefacción y ACS para aplicaciones de media y gran potencia. Con más de 100 colaboradores, la sede está situada en Viladecans (Barcelona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters