Abrir menú

Teka Electrodomésticos nombra a Mauro Correia como nuevo CEO

Teka Electrodomésticos nombra a Mauro Correia como nuevo CEO

El Consejo de Administración de Grupo Teka Industrial S.A., presidido por Arturo Baldasano, ha nombrado a Mauro Correia como nuevo CEO de Teka Electrodomésticos, una de las tres unidades de negocio de Teka Industrial S.A., junto a Thielmann (Contenedores) y Strohm (Baño). 

Mauro Correia, hasta ahora vicepresidente de mercados internacionales del grupo, se incorporó a Teka en 2016 y cuenta con 25 años de experiencia profesional en diferentes industrias y empresas de primer nivel como Walmart, Renault o BSH. Correia es Ingeniero Electrónico por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y se formó en Strategic Business Management en la Fundação Dom Cabral. Ha desarrollado diferentes puestos de responsabilidad, en áreas comerciales, marketing, estrategia, calidad, I+D, y producción, participando así mismo en el desarrollo de la actual estrategia del grupo. Correia ha agradecido la confianza que pone en él el Consejo y ha expresado “su compromiso con el proyecto y su convicción en lograr que la empresa alcance sus objetivos y consolide los logros cosechados en estos últimos años”.

Mauro Correia sucede a Stefan Hoetzl, quien ha informado de su cese voluntario a partir del 1 de noviembre “para asumir un nuevo reto profesional en una empresa internacional con sede fuera de España”. Stefan Hoetzl ha expresado su satisfacción por la reciente refinanciación de la empresa “que garantiza una base sólida para los próximos años”. Igualmente, Hoetzl ha resaltado el desarrollo y la transformación de la empresa en los últimos años: “Hoy somos una empresa con marcas aspiracionales con productos muy innovadores, reconocidos por el mercado, que ha cosechado más de 35 premios de diseño, con un desarrollo positivo de nuestros resultados en los últimos años”.

Por su parte, el Consejo ha informado de que la designación de Correia es una "transición orgánica que asegura la continuidad del proyecto diseñado por el actual equipo directivo. Y pone de manifiesto la resiliente evolución de Teka Electrodomésticos, que ha incrementado su resultado operacional en los últimos 5 años de manera muy positiva, consiguiendo alcanzar un resultado en 2022 similar al buen año 2021 y con una previsión para 2023 cercana a los dos años anteriores, en condiciones de mercado poco favorables".

Teka Electrodomésticos es una filial de Teka Industrial S.A., una firma multinacional fundada en 1924 en Alemania y actualmente presente en más de 100 países. Es especialista en productos sofisticados e innovadores para la cocina, como hornos, campanas y encimeras de inducción, pero también grifos y fregaderos de diseño. Tiene una posición de liderazgo en este mercado en España y en otros mercados importantes, como México. Cuenta con marcas importantes como la propia Teka, además Küppersbusch, fundada en 1875 en Alemania y Intra, marca premium de diseño escandinavo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters